ES EL SUJETO QUE INICIÓ LA PERSECUCIÓN
Se trata del operativo en el que arrestaron a Reynaldo Efraín Vega. El que lo perseguía iba en un auto mellizo.
La persecución y arresto del narco Reynaldo Efraín Vega llevada a cabo el miércoles, en el que hubo disparos, trajeron aparejado el arresto de un penitenciario que fue quien inició el seguimiento. Se determinó que el auto en el que se trasladaba era un auto mellizo. El auto se encuentra secuestrado para pericias. El penitenciario prestaba servicios en la Secretaría de Seguridad.

Si bien por ahora la causa se encuentra en la órbita de la justicia ordinaria, no se descarta que pueda ser pasada a la Justicia Federal en donde se encuentra la pesquisa por la situación del narco Vega. Se esperaban resultados de pericias.

Persecución

Se desconoce por qué desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía no enviaron la reseña sobre la persecución y el arresto de Vega. Igualmente El Ancasti pudo conocer que el procedimiento se inició tras ser alertado por «personal de calle perteneciente a la URN1», quien habría comunicado a sus colegas que se encontraba en persecución de un sujeto que tenía pedido de captura. Este hombre sería el penitenciario. El mismo Jefe de Policía señaló en un audio que se viralizó entre los medios de prensa que el arresto del sujeto se realizó en el marco de las tareas «propias de control que hace la Policía de la provincia, las comisarías y la Regional Nº 1».

Alrededor de las 15.30 del miércoles, cuando Vega circulaba en un Volkswagen Polo por la ruta nacional 38, fue detenido en avenida Circunvalación intersección entrada a la localidad de Antapoca.

Tras el arresto del sujeto con el avance de la pesquisa, aunque se desconoce bajo qué sospechas, el fiscal de turno ordenó el secuestro del rodado en el que se conducía el penitenciario ahora arrestado, iniciador de la persecución. Tras determinarse que el rodado era mellizo se ordenó su arresto.

Autos mellizos

Cabe recordar que en abril pasado Gendarmería Nacional allanó la casa de Efraín Vega -fue en el marco de una causa que buscaba una banda que comercializaba autos robados. Ese día Vega se fugó, tenía prisión domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *