FÚTBOL. LO ESTRENARÁ MAÑANA
La dirigencia de River abrió ayer las puertas del renovado estadio «Monumental», que estrenará mañana ante Rosario Central el mejor campo de juego de la Argentina y sus últimas remodelaciones, en la primera etapa de la ampliación de su aforo.

Las obras, presentadas en una recorrida a la que fue invitada la agencia NA, se iniciaron en agosto pasado y tienen como principal cambio un campo de juego híbrido de última generación, que le permitirá crecer independientemente de las variables climáticas o estacionales, similares a los que tienen los mejores estadios de Europa, y que tuvo un costo cercano a los 200 millones de pesos.

Desde lo técnico, según explicó el presidente de Infraestructura de River, Mariano Taratuty, y a raíz de un estudio geotécnico se bajó 1,80 metros la altura del campo de juego, para que alcance un nivel óptimo.

El césped artificial -de fibra sintética- fue «cosido» mediante un sistema de última generación en un cinco por ciento del total de la superficie, mientras que debajo existen nueve capas de diferentes materiales entre geotextil, tosca, malla impermeable, piedra drenante y arena.

Éste último punto es fundamental para un deseo del entrenador Marcelo Gallardo, que el miércoles probó el ruedo de la pelota, ya que permitirá que no existan ondulaciones.

Otro paso fundamental será el sistema de riego, que tiene 35 aspersores de control independiente y que será monitoreado a distancia, y la calefacción automática.

Estéticamente, algo que ya había sido revelado por el presidente Rodolfo D´Onofrio, no estará más la pista de atletismo tan característica, lo que dará paso a un «acercamiento» al público.

Además, en una segunda etapa del proyecto, el aforo total del estadio «Monumental» de Núñez se incrementará en 12 mil espectadores, para llegar a 80 mil, sin que deba modificar su localía, como le ocurrió en la reciente Copa «Diego Armando Maradona».

En tanto, se cambiaron los túneles de acceso al campo: en esta primera etapa ingresarán desde el vestuario por unas escaleras sobre la platea, mientras que cuando retorne el público, lo harán por el centro de la cancha, entre los banco de suplentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *