EL MINISTRO LLEGA HOY A LA PROVINCIA
Previo a lo que será su arribo a Catamarca en las próximas horas, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, dialogó con Radio Ancasti y destacó las inversiones que se realizaron en los últimos meses para la «reactivación productiva» de la provincia y la «puesta en marcha de nuevas plantas» como la de Indumentaria Catamarca que se inaugurará hoy.
«Ejecutamos muchas obras junto al gobierno de Catamarca como las ampliaciones en el Parque Industrial de El Pantanillo, un proyecto en el que venimos trabajando hace rato con el Ministerio de Producción de Catamarca que es la inauguración de la fábrica Indumentaria Catamarca que es rehabilitar una fábrica que había cerrado en 2019, y no solo rehabilitarla sino que además estamos llevando cinco marcas con presencia nacional, en algunos internacional, con la idea de consolidar un polo de textil e indumentaria en Catamarca. Queremos hacer ropa argentina en Catamarca, ropa de calidad con 150 empleos nuevos», expresó el ministro, quien además destacó que en los últimos 20 meses «desembolsamos $3.516 millones de pesos en la provincia, desde lo que el ATP en el peor momento de la pandemia, pasando a la reactivación productiva, las obras en El Pantanillo. Este es el camino».
Kulfas aseguró también que hay una mirada diferente en el enfoque nacional que busca ser más federal. «Es un cambio sustancial en la política industrial. No es casualidad que en el mismo lugar donde hace un par de años se cerraba una fábrica y se perdía un empleo, hoy se inaugure una fábrica nueva con marcas importantes y mucha inversión de empresarios importantes que llegan a la provincia. Es un enfoque distinto que nos permite proyectar un crecimiento industrial. Hoy pese a la pandemia la industria está produciendo más que en 2019, la industria que dejó Mauricio Macri en la que se perdieron 169 mil empleos y hoy ya recuperamos 30 mil. Nos falta mucho y tenemos que seguir trabajando con este cambio de mirada del presidente Fernández que lo hace desde un punto de vista federal».
En este sentido, destacó el trabajo del gobierno provincial para llevar adelante este plan que se implementó en otras provincias también. «Este plan lo implementamos en La Rioja también y apunta al desarrollo en las provincias. Nación pone incentivos para la contratación de mano de obra industrial, pero con eso solo no alcanza por lo que hay que destacar el trabajo del gobernador Jalil, del ministro Lisandro Álvares y su equipo que se movieron, trabajaron e invirtieron mucho para esto. Se acabo el tiempo en el que los gobernadores iban a Buenos Aires a mendigar, hoy somos todos un solo equipo de trabajo.