POR MENOS DE CUATRO PUNTOS
En tanto que en la interna de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti se impuso a Diego Santilli. Píparo superó el 23%.
El gobernador bonaerense y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, se impuso en las elecciones provinciales, mientras que la interna de Juntos por el Cambio tuvo como ganador a Néstor Grindetti.

Con el 84,09% de las mesas escrutadas, el postulante de Unión por la Patria alcanzaba 36,38% y, de mantener la ventaja, ratificará su mandato en las generales del 22 de octubre.

Por su parte, Juntos por el Cambio cosechaba 32,92% y Grindetti se coronaba en la interna frente a su rival, Diego Santilli: el 50,56% de los votos del espacio en la Provincia se inclinaron por el intendente en uso de licencia de Lanús.

La postulante de La Libertad Avanza en la Provincia, Carolina Píparo, llegaba a 23,82%, impulsada por la gran performance del precandidato presidencial de la fuerza de derecha, Javier Milei.

En cuarto lugar quedaba el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, que era el último espacio en superar el piso del 1,5%: obtenía 3,57% de los votos y coronaba en su interna al precandidato a gobernador Rubén «Pollo» Sobrero por sobre Alejandro Bodart.

El voto en blanco fue la opción por la que se inclinaron 869.034 bonaerenses.

Fuera de competencia quedaban 19 de los 23 espacios políticos que se presentaron a las PASO.

No lograron «clasificar» a las generales de octubre los precandidatos a gobernador bonaerense de Principios y Valores, Luis D´Elía; Libres del Sur, Silvia Saravia; MAS, Soledad Yapura; Celeste Provida, Ayelén Alancay; Frente Patriota Federal, Mario Guarnieri; Política Obrera, Pablo Busch; Movimiento de Integración Federal, Guillermo Baque.

Kicillof celebró su triunfo
Desde el búnker de Unión por la Patria, montado en el «Complejo C» del barrio porteño de Chacarita, el gobernador pidió «ser prudentes a la hora de interpretar los resultados de esta noche: la sociedad hoy fue convocada solo a elegir a sus candidatos».

«No estamos conformes», remarcó Kicillof sobre los números que le dieron la victoria, con una ventaja de poco más de tres puntos sobre Juntos por el Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *