DESTACÓ EL ROL DEL ESTADO EN LA ECONOMÍA
El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno «tiene en claro» que no se va a «hacer ningún salto devaluatorio» y defendió el rol «expansivo» del Estado en la economía. «Tenemos confianza en la política cambiaria que venimos llevando a cabo. La política cambiaria va a seguir en la línea de lo que se ha planteado en el esquema macroeconómico reflejado en el Presupuesto 2021 y luego en el Presupuesto del 2022», dijo al disertar en el coloquio IDEA.

«Tenemos hoy una política cambiaria que consideramos consistente, que busca evitar un desfasaje entre la evolución de las importaciones y la evolución de las exportaciones o, de forma más general, entre el ingreso y la salida de dólares», enfatizó. «Hay que continuar elevando los niveles de exportaciones, de modo que a la Argentina le permita tener un mayor nivel de reservas y continuar limpiando este stock de capitales especulativos, de carry trade, del cual todavía hay un monto importante», sostuvo.

Guzmán consideró que «hemos convivido con una situación de brecha cambiaria por un largo tiempo». «Hoy es 70 puntos porcentuales menos que hace un año y dependiendo de qué tipo de cambio miremos, entre 60, 50, 70», argumentó.

El ministro consideró que el rol del Estado «es absolutamente esencial» ya que «resuelve cuestiones que el sector privado por sí solo no puede resolver, y eso es lo que refleja cómo administramos la cuestión económica: apostando por infraestructura, la generación de conocimiento, la aplicación del conocimiento en la producción». Por ese motivo, consideró fundamental «que el Estado siga cumpliendo un rol expansivo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *