Independiente le ganó por la mínima 1-0 a Atlético Tucumán, en el marco de los 16avos. de la Copa Sudamericana, jugando en el estadio “Libertadores de América” de Avellaneda. Unión cayó por el mismo marcador, de local, ante el Emelec de Ecuador.
El Rojo se impuso por 1-0, con gol de Romero de penal, como local, en la ida de los 16avos de final del certamen continental.
Gol: 26′ PT Gol de penal de Silvio Ezequiel Romero (IND)
Independiente se impuso por la mínima diferencia a Atlético Tucumán, como local, en el regreso a la actividad de ambos equipos luego de siete meses sin competencia. El Rojo ganó por 1-0, con gol de Silvio Romero de penal en la primera mitad, y se quedó con el duelo de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. La vuelta será el próximo jueves, 5 de noviembre, en el “Monumental José Fierro” de la capital tucumana.
Unión cayó de local, en Santa Fe
Mientras, en Santa Fe, Unión perdió 0-1 y definirá su continuidad en la Copa Sudamericana ante Emelec después de la Copa de la Liga Profesional
Con un gol de Facundo Barceló a falta de tres minutos para que finalice el primer tiempo, el equipo argentino no pudo de local y viajará a Guayaquil con la obligación de dar vuelta el resultado.
De local, Unión regresó a una competencia oficial y comenzó el partido de forma más intensa que su rival. Tuvo las primeras ocasiones, sin embargo, no pudo concretar ninguna. Cuando todo parecía indicar que ambos equipos se irían al descanso con el resultado 0-0, Facundo Barceló rompió la igualdad e impuso el primer y único gol del encuentro. Ahora, el conjunto argentino viajará a Ecuador la semana que viene para definir quien continúa en la Copa Sudamericana.
El uruguayo Barceló fue el encargado de romper con la igualdad. A los 42 minutos del primer tiempo, el uruguayo hizo el gol para su equipo, que sería el de la victoria para el “Eléctrico” de Guayaquil, donde el “Tantengue” deberá tratar de revertir la historia, la semana venidera.