PREOCUPACIÓN
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti admitió este miércoles que la llegada de nuevas dosis de vacunas son una verdadera incertidumbre, pero aseguró que apenas se sepa, se dará a conocer la información.

En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Vizzotti destacó que el país ya recibió 7,3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y dijo que el Gobierno tiene la «expectativa de poder recibir pronto» un nuevo embarque.

«Estamos esperando lo antes posible tener alguna información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar», resumió.

Según el Monitor Público de Vacunación, en Argentina solo quedan 1.694.622 vacunas para aplicar, por lo que ya se distribuyó el 97% del total. Con estas cifras, las dosis se acabarían en un máximo de siete días.

Se espera que este mes lleguen 900.000 dosis de AstraZeneca, un millón de vacunas de Sinopharm y 580 mil de Covishield, pero desde el Gobierno no poseen precisiones. Al respecto, Vizzotti confirmó que el Gobierno no sabe cuándo vendrán nuevos lotes de vacunas, y dijo que tienen expectativas de que arriben “pronto” nuevos vuelos con sueros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *