REAPARECIÓ «CARLITOS» Y HABLÓ DE TODO
Carlitos habló de todo, aunque dijo que siempre le va a gustar Boca, ponderó al River del Muñeco, y afirmó que Marcelo Gallardo “hoy por hoy es el mejor entrenador de la Argentina”.
Carlos Tevez habló de todo. Claramente, su futuro indefinido como futbolista y temas puntuales de su pasado y su relación con Boca dominaron una larga entrevista, pero en un momento le preguntaron por Marcelo Gallardo y Apache dejó un concepto contundente sobre el entrenador de River y su equipo.

«(Gallardo) es el mejor técnico de la historia de River y hoy por hoy el mejor entrenador de la Argentina. Pero eso siempre lo dije: River me gusta, juega bien al fútbol, tiene una idea clarísima de lo que quiere, aunque para mí el mejor siempre va a ser Boca, juegue como juegue», sostuvo Carlitos en una charla con ESPN.

Iconos de cada gigante de la Argentina, Tevez y Gallardo mostraron un respeto profesional cada vez que se cruzaron en superclásicos desde que el Muñeco es entrenador de River. Y hubo saludos y hasta alguna conversación, como pasó el día en el que se suspendió la revancha de la final de la Libertadores 2018 en el Monumental.

En otra parte y acerca de la relación Boca-River recordó, sin vueltas, que «fuimos pocos los que quisimos seguir en el club después de Madrid», por la final la Copa Libertadores perdida ante conjunto “Millonario”.

La banca de Tevez a Battaglia

En la entrevista, además, Carlitos habló del actual entrenador de Boca. «Hay que tenerle paciencia, sabiendo que tenés más pibes que gente realmente grande. Seba tiene muchas cosas de Bianchi. El sabía que el palo a palo con River no se puede jugar. A Seba lo veo cambiante en esas cosas como Carlos, que jugaba distinto en la Copa de visitante. La diferencia es que Carlos tenía una espalda grandísima y tenía jugadores que hacían la diferencia».

Y enseguida, agregó: «Yo concentraba con Seba. Es lo que se ve. Todos sueñan con ser DT de la Primera de Boca. Cuando estudiás ser DT, todos soñamos con ser DT. Una vez que das ese paso para el otro lado, soñás eso. Yo creo en Seba. Como todo proceso, lleva tiempo».

Admitió que se siente más cercano a la idea de ser entrenador que volver a ponerse los botines para jugar o el traje para ser dirigente. Habló de su relación con Juan Román Riquelme y la relación con el Consejo de Fútbol xeneize.

El Apache se animó a hablar por primera vez con detalles sobre los contratos que cumplió en cada uno de sus ciclos en Boca. Y advirtió a los que querían achacarle algo referido a los mismos, aunque sin dar nombres: “Cuando me voy de Boca (principios de 2005), que en ese tiempo era Mauricio (Macri) el presidente, me fui con cero de plata en el banco. Empecé a ganar plata en Corinthians. Cuando vuelvo a Boca, volví por cero. Cuando me fui a China, a Boca le entraron 8 millones de dólares cuando Boca no le había pagado nada por mí a la Juventus. Y el último contrato dije que lo iba a donar y lo doné a una ONG. ¿Qué me van a decir a mí por el tema del contrato?”.

Y ese no fue el único tópico que Carlitos tocó con vehemencia. Luego de hacer un descargo por su relación con Guillermo Barros Schelotto cuando lo tuvo como técnico, confesó qué le contó Mauro Zárate cuando arribó a la institución: “Me dijo que lo traían para reemplazarme a mí. Yo seguía trabajando, cuando me tocaba jugar, jugaba. Estoy tranquilo, yo dejé mi corazón en Boca. ¿Me pude haber equivocado? Obvio”.

En cuanto al Mellizo, aclaró: “Con Guillermo me había equivocado yo primeramente porque el día que juego mi último partido en la Bombonera y yo estaba medio en duda si firmaba o no el contrato, salgo de la cancha y estaban Vane y Flor llorando y pidiéndome que no me vaya. Nos abrazamos y nos pusimos a llorar. Yo ahí le digo a Guillermo que me contara para la próxima temporada porque no me iba. Llegó a mi casa, más tranquilo, frío, y ya lo tenía decidido. Entre toda esa locura estaba el tema del casamiento mío, volví a casa y habían robado mi casa. Me fui de vacaciones. Me olvidé de llamarlo a Guillermo para decirle que me iba. Después, todos conocen a Guillermo”.

Más tarde se fijó en Gustavo Alfaro, con el que convivió a lo largo de 2019: “Él dijo que yo iba a ser la bandera y por dentro sentí… si vos decís una cosa con la boca, después lo tenés que respaldar. Jugué tres partidos y después ya me sacó. Había murmullo, no chiflido. Ya cuando volví de China ya estaba eso. Era 60% murmullo y 40% que trataba de entender lo que me pasaba. No era fácil”.

La trifecta de técnicos se completó con Sebastián Battaglia, después de lamentar la salida de Miguel Ángel Russo. Tevez, quien compartió concentraciones con el santafesino, expresó: “Hay que tenerle paciencia a Battaglia y saber que tiene más pibes que gente grande. Le veo cosas de Bianchi. Él sabía que palo por palo a River no se le puede jugar. Carlos jugaba más defensivo contra River y a Seba lo veo cambiante en esas cosas según cómo van los partidos. Pasa que Carlos tenía una espalda grandísima y jugadores que hacían la diferencia, ahí está la cosa. Como todo proceso, lleva su tiempo. El tiempo dirá si Seba es el correcto para ser el técnico de Boca”.

«La verdad que no extraño el fútbol y no sé qué voy a hacer»

El Apache habló sobre su presente y su futuro, mientras continúa alejado del fútbol profesional aunque sin haber decretado el punto final de su carrera. «La estoy pasando realmente bien», aseguró.

Van a ser casi cinco meses desde que Carlos Tevez anunció que se iba de Boca para dejar momentáneamente el fútbol y hasta ahora, el Apache se mantiene alejado del fútbol profesional, aunque sin haber definido si su retiro es definitivo o no. Sin embargo, este mediodía dio alguna pista de que podría haber terminado su carrera. «Extrañar, la verdad que no extraño. La estoy pasando realmente bien con mi familia», reconoció Carlitos.

«Qué voy a hacer es una pregunta que me hacen todos, desde amigos hasta Vane (esposa) o Adrián (representante), pero ni yo sé qué voy a hacer. Estoy disfrutando del momento, y mientras tanto me cuido. Si llega algo que me interese o me motive o me saque algo de adentro y me den ganas, bueno seguiré. Pero creo que como estoy, cada vez que veo a Juventus o Boca, trato de buscar adentro mío ese fuego para jugar seis meses más o un año, y no lo encuentro», se sinceró Tevez en F12, por ESPN.

Y puso un claro ejemplo: «Me pasó que el sábado tuve un casamiento mientras Boca jugaba y pensaba que si estuviera jugando no podría estar ahí, o llegaba tarde, o si era el resultado que se dio (que Boca perdió con Gimnasia), no llegaba». En ese contexto, Tevez explicó qué sería lo que podría devolverlo a una cancha de fútbol: «Buscar un equilibrio para poder jugar al fútbol, pero también ser feliz, no con esa presión que te lleva a la locura de no poder estar con la cabeza al 100% tranquilo».

Tevez y la carga emocional de su último tiempo en Boca

«Lo que me pasó en el tramo final de Boca es que venía cargando con un montón de cosas personales y la verdad es que la fui llevando como un campeón, porque no es fácil tener a tu viejo internado un año, sabiendo que no tenía chance. En los entretiempos por ahí me quebraba o lloraba, y salía al segundo tiempo como si nada. Y eso lo viví solamente yo, mis compañeros y mi familia. Lo que me daba fuerzas era la gente de Boca y mi familia, y que yo me tenía que poner la 10 y la cinta y salir a jugar. Yo también pensaba que era lo que hacía feliz a mi viejo», comentó el Apache.

Y ratificó que su decisión no pasó por algo físico o deportivo: «Por cómo estaba futbolísticamente, no me hubiese retirado. Sigo estando bien, no tengo lesiones de rodillas, tobillos, nada… Siempre jugué los partidos y casi siempre estaba disponible para el técnico de turno. Pero psicológicamente y el fuego, y lo que veía yo a futuro era algo que tenía que estar más del 100%. Hoy anímicamente estoy muy bien, en duelo todavía porque no es algo que del día a la mañana deja de estar. El dolor es cada vez más grande cuando perdés a alguien tan amado como mi viejo».

Dónde podría seguir su carrera Carlos Tevez

«Si hay un futuro es afuera», afirmó el Apache sin dudar. «Acá, no voy a jugar en otro club que no sea Boca. Siempre lo digo y mi palabra voy a mantenerla», sostuvo sobre un hipotético regreso a la actividad profesional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *