FUE CAPTURADO EN SU CASA
Está acusado de haber atropellado a dos personas, a las que señalaban por el robo en Año Nuevo.
Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, fue detenido ayer tarde en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias en la que atropelló a dos motociclistas la madrugada del 1 de enero último en La Plata, informaron fuentes judiciales y policiales.
La aprehensión de Buzali (47) fue dispuesta por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de «doble homicidio en grado de tentativa» en base a elementos surgidos, entre otras medidas de prueba, de material fílmico, testimonios y peritajes a los vehículos involucrados.
Según las fuentes, la detención fue llevada a cabo por personal de la Policía bonaerense en el domicilio particular de Buzali, en el country Grand Bell de la localidad platense de City Bell, tras lo cual el sospechoso fue trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.
Los mismos voceros añadieron que el ahora acusado será llevado hoy ante la fiscal Di Lorenzo para ser indagado por la tentativa de homicidio en perjuicio de los motociclistas Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.
Un detenido por el robo
Un hombre fue detenido acusado de haber intentado asaltar a la exdiputada provincial Carolina Píparo, quien destacó el hecho y cuestionó que el Frente de Todos hiciera «politiquería» por la situación que vivió en la noche de Año Nuevo en la ciudad de La Plata.
A través de su cuenta de Twitter, la actual secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata contó ayer las novedades en la investigación y criticó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien arrobó en el mensaje.
«La Justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí y que usted omitió», lanzó Píparo.
En su tuit, la dirigente de Juntos por el Cambio añadió: «De un hecho violento y un posterior accidente, ustedes quisieron hacer politiquería. Ministro de la vergüenza, siempre».
La exlegisladora provincial denunció que en la noche de Año Nuevo sufrió un intento de asalto mientras paseaba por el centro de la ciudad de las diagonales con su marido, Juan Ignacio Buzali, y sus hijos.
«Fui abordada por 6 delincuentes en moto, mi familia y yo estamos bien. No es el principio de año que nadie espera», escribió.