ASEGURÓ QUE LOS ARGUMENTOS DEL GOBIERNO «SON MUY POBRES»
Destacó que en otros países como Chile y Bolivia hubo votaciones en medio de la pandemia del COVID-19.
El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, cuestionó los «muy pobres» argumentos del Gobierno para pretender suspender de manera excepcional las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año y afirmó que la Casa Rosada quiere «acomodar» los comicios «a los ciclos económicos».

«Los argumentos son muy pobres porque si se dice que en pandemia no se puede votar, ese argumento vale para septiembre, octubre y noviembre», sostuvo el diputado nacional.

En declaraciones a medios televisivos y radiales, advirtió que «al ritmo que llevan la vacunación es muy probable que la inmunización del virus no se dé en este año». En ese sentido, el exgobernador de Mendoza insistió en que «la pandemia no es el argumento para suspender las PASO» y puso como ejemplo que «en países limítrofes como Bolivia y Chile, han votado» en medio de la situación epidemiológica marcada por el coronavirus.

Cornejo, uno de los principales referentes del radicalismo y de la alianza opositora Juntos por el Cambio, se quejó de que «es el cuarto Gobierno kirchnerista en la Argentina y ya han manipulado las reglas: no son nuevos en manipularlas y tratar de acomodarlo a los ciclos económicos para intentar que el proceso electoral se produzca en medio de un repunte de la actividad para atraer votos al oficialismo».

Por su parte, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, afirmó que «las modificaciones de las leyes electorales deben tener amplio consenso», pero no deben realizarse «una que vez que comenzó el proceso».
«Creemos que las reglas electorales no pueden cambiarse una vez que comenzó el proceso electoral. Ya comenzó para la Justicia electoral con el tema de los padrones y la organización», resaltó Ocaña.

«No entendemos (la propuesta de modificación) porque es un mensaje distinto al que nos dio el Ministro de la Salud, que dijo que en julio en toda la población de la Argentina iba a haber una inmunización más que suficiente para que no hubiera saturación del sistema y hubiera poca circulación del virus», opinó.

«Por un lado, el Gobierno dice que tiene 60 millones de vacunas y por otro lado otra ala del Gobierno, me parece que haciendo un cálculo electoral para mejorar su situación, quieren o suspender o directamente extender el turno electoral. No se entiende ni siquiera lo que proponen», advirtió Ocaña.

«Creemos que las modificaciones de las leyes electorales deben tener amplio consenso. En el Congreso no se han dado pasos para conseguirlos. Lo que hemos discutido es que no nos parece conveniente cambiar las reglas en la mitad del juego. En todo caso habría que introducir otros cambios como es la boleta única de papel», agregó la diputada de Confianza Pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *