CAUSA DROGA EN POMÁN
Walter Ariel Alanís, detenido el jueves 4 de mayo con poco más de 220 kilos de marihuana, fue imputado por la Fiscalía Federal por la presunta comisión del delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización» y será citado a indagatoria en las próximas horas.

Se prevé además, que el encargado de la finca donde fue encontrada la mayor parte del cargamento de cogollos -dentro de un galpón que supuestamente Alanís alquilaba, también sea indagado. El fiscal federal Rafael Vehils Ruiz revisó las actuaciones tras el operativo que derivó en la detención de Alanís y su empleado de apellido Silva y dispuso acusar a Alanís.

El expediente fue enviado al Juzgado Federal, que fijará fecha de indagatoria para las próximas horas. El hombre cumplió seis años de cárcel por narcotráfico tras ser juzgado en el año 2017 por una causa en la que también fue condenado su cómplice Pablo Tello. En esta nueva oportunidad, fue interceptado junto a su nuevo cómplice en la quebrada de La Cébila, cuando circulaba desde El Pajonal a Capayán, presuntamente para hacer una entrega de droga a bordo de un auto de Silva.

Ese procedimiento disparó cuatro allanamientos que determinaron el secuestro de más de 195 kilos de cogollos y marihuana compactada, totalizando 227 kilos. Drogas Peligrosas secuestró dinero en efectivo, una balanza gramera y celulares.

Un año antes a este procedimiento, personal de Drogas Peligrosas detuvo otra vez a Pablo Tello, en Andalgalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *