LA SUBASTA SERÁ EL 26 DE JULIO
Las propiedades están valuadas en aproximadamente 139 millones de pesos. Son tres lotes con construcción y la vivienda en la que vive Sofía Piña junto a sus tres hijos, en el Oeste capitalino.
Edgar Adhemar Bacchiani continúa detenido en el penal de Miraflores a la espera de la resolución del Juzgado Federal para conocer su suerte en la causa penal que lo tiene procesado por «intermediación financiera no autorizada».

Por su parte, el expediente en el fuero Comercial, es el que ha tenido importantes novedades ya que se conoció que la Justicia ordenó un nuevo remate de sus bienes.

El Juzgado de Primera Instancia y Segunda Nominación en lo Comercial y de Ejecución, a cargo de María Virginia Cano, Secretaría de Concursos y Quiebras a cargo de la María Laura Daud, dispuso el remate de los bienes inmuebles de Edgar Adhemar Bacchiani, entre los que se encuentra la casa que ocupa su expareja Sofía Piña y tres menores de edad.

La medida fue tomada en el marco de la quiebra contra Bacchiani. El remate de los bienes fue programado para el miércoles 26 de julio, a las 10 horas, en calle La Rioja 595.

En la ocasión serán rematados tres lotes con construcción ubicados en avenida Intendente Lascano s/n, en la zona oeste de la Ciudad Capital, con una base de 75 millones de pesos. También se rematará una propiedad en el sector de Los Kinesiólogos, en Sumalao (Valle Viejo), con una base de $3.700.000; y una casa ubicada en calle Henry Saint Clair de esta ciudad Capital, con una base en $60.000.000. Este último inmueble es ocupado por Sofía Piña, expareja de Bacchiani y tres menores de edad. Es el domicilio en el que se encontraba Bacchiani cuando fue detenido por personal de Gendarmería Nacional, el 22 de abril del 2022.

Según la información a la que tuvo acceso El Ancasti, las propiedades cuentan con una deuda millonaria en concepto de rentas y servicios.

El detalle indica que la deuda es por $1.160.064,36 y corresponde a la Dirección de Rentas de la Provincia, Aguas de Catamarca, rentas municipales y EC SAPEM.

«La venta se llevará a cabo al contado, al mejor postor y dinero en efectivo, seña del 10% en el acto del remate y el saldo deberá ser depositado a la orden del Juzgado en el plazo del quinto «día de aprobada la subasta», se especifica. El comprador debe tener domicilio en el radio del Juzgado Comercial.

Además, la resolución indica que «dichas deudas y las que se devenguen con posterioridad y luego de la fecha de subasta, deberán ser abonadas por el adquirente».

El remate estará a cargo del martillero Martín Silva, quien fue designado por concurso.

Tercera subasta
La subasta del 26 de julio será la tercera contra Edgar Adhemar Bacchiani, aunque con anterioridad se había tratado de bienes que pertenecían a la empresa Adhemar Capital.

La última fue el 30 de mayo, cuando se expusieron 28 lotes con muebles bienes de las oficinas donde funcionaba la empresa de Bacchiani.

Los lotes estaban integrados por sillas de oficina, sillas plásticas, escritorios, muebles, una cafetera, una máquina juguera, un carro bar, tachos de basura y papeleros, entre otras cosas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *