EN EL SANATORIO PASTEUR
Un grupo de familiares de Manuel Antonio Moya, el hombre que falleció el pasado 21 de junio en el Sanatorio Pasteur y fue cremado «por error», se manifestaron ayer para pedir que les entreguen el cuerpo del difunto, al señalar que aún no lo recibieron y no tienen respuestas. Tras la protesta fueron recibidos por la fiscal general Milagro Vega y el secretario de la Fiscalía nº8, Sebastián Pelizari, quienes les informaron que se ordenó la visualización de las cámaras de seguridad del sanatorio.

Según trascendió, esta inspección se realizará hoy con todas las medidas de seguridad sanitarias, ya que se llevará adelante también una inspección ocular en el lugar donde habría estado alojado Moya.

«El cuerpo es de los familiares, nadie más puede hacer algo con el cuerpo. Yo se los dejé vivo y ellos me entregaron un papel y nada más. Nadie sale a darnos una explicación coherente», afirmó la mujer del fallecido, quien además le solicitó a la «fiscal Moya que haga justicia, para eso estudió». «Aún no caratularon la causa, no hacen la investigación como corresponde, es todo parte de la política sucia de Catamarca», se quejó en el corte que hicieron sobre calle Chacabuco.

Los familiares comentaron que la directora del sanatorio les envió una carta documento señalando que el cuerpo ya había sido entregado. La semana pasada, el establecimiento se desligó de la situación y dijo que el traslado y la cremación son responsabilidad de la empresa funeraria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *