EL FOLCLORISTA FUE INDAGADO AYER A LA TARDE
Lo hizo aconsejado por su abogado, Luciano Rojas. Negó la existencia de los dos hechos con acceso carnal.
El folclorista Lucio Andrés López (60), imputado por los delitos de abuso sexual simple agravado» (un hecho) y dos hechos de «abuso sexual con acceso carnal agravado» contra una niña de 13 años que era su alumna, declaró ayer a la tarde en la indagatoria, confesó ser el autor del primer hecho y negó las otras dos acusaciones ante la fiscal de instrucción Nº 1, Yésica Miranda.

Así fue confirmado por el abogado del imputado, Luciano Rojas, quien además adelantó los pasos a seguir. López fue trasladado a fiscalía penal en calle Junín pasadas las 18.15 y declaró por varios minutos. Tras el procedimiento fue llevado nuevamente a su lugar de detención, previo a realizar la ficha de antecedentes que marca el proceso.

Consultado por la prensa, el abogado señaló que «luego de la intimación en los hechos que consta la acusación y la lectura de la prueba de cargo con la que cuenta la agente fiscal, el señor López decidió declarar, reconociendo y confesando uno de los hechos, el hecho primero, que consiste en abuso sexual simple, manifestando su enorme arrepentimiento y pesar por ello y pidiendo disculpas a la supuesta víctima y a su familia», puntualizó Rojas.

Asimismo dijo que «negó rotundamente los otros dos hechos que se le endilgan y en los que la calificación legal es abuso sexual con acceso carnal, negando que esto haya sucedido. Sin dar detalles que no vienen al caso, negó la existencia de esos episodios» señaló.

Finalmente dijo que luego López fue llevado a prontuario. «Y estamos a la espera de la decisión que tome la señora fiscal en relación con la situación procesal de libertad del señor para luego determinar los pasos a seguir».

Ese sentido Rojas adelantó que en un momento no muy lejano van a «solicitar una ampliación de indagatoria y propondremos medidas probatorias que van a dejar en claro la ajenidad de mi cliente en los hechos segundo y tercero», aseguró.

El hecho
López quedó detenido en la noche del miércoles tras la orden emanada por la fiscal Yésica Miranda. La medida la cumplimentó personal de la Comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú alrededor de las 22.30.

El folclorista fue denunciado en marzo pasado en la Unidad Judicial N° 10 por los padres de una niña de 13 años a quien López le daba clases de música.

Según había contado el padre de la menor, fue a fines de marzo cuando descubrió los mensajes de whatsapp que el músico le escribía a su hija y en los que se revelaba que se había aprovechado sexualmente de la niña.

El acusado tenía un estrecho vínculo con la familia de la víctima.

La denuncia del hecho salió a luz después que López fuera encontrado en una zona de montaña en Ambato, a donde se había marchado, presuntamente al tomar conocimiento de la denuncia contra él. Tras hacerse público ese hecho, se conoció la existencia de la acusación y la causa avanzó. Varios elementos de pruebas llevaron a su detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *