REALIZADO EN FEBRERO EN TINOGASTA
Se había hallado droga en un auto. En abril pasado ese auto ya secuestrado fue violentado. En el interior había más droga.
Fiscalía Federal solicitó la nulidad del procedimiento realizado por Gendarmería Nacional en Tinogasta en febrero pasado cuando secuestraron 2 kilos de marihuana a un automovilista. El auto quedó secuestrado en las instalaciones de la fuerza nacional en ese departamento y en abril pasado fue violentado por desconocidos. Cuando los gendarmes se dieron cuenta del hecho encontraron en el sector del torpedo del rodado más droga.

El hecho del hallazgo de más droga, publicado en exclusiva por El Ancasti, ocurrió en la primera quincena de abril en las instalaciones del Escuadrón N°23 de Gendarmería Nacional en Tinogasta, después que desconocidos violentaran un Chevrolet Celta rojo que se encontraba secuestrado y precintado desde finales de febrero tras un procedimiento, tenía la faja dañada. Al acercarse e inspeccionar en su interior observaron que el sector del torpedo del auto estaba destruido y en el interior se observaron dos panes con sustancia. Tras las pruebas de campo realizadas se determinó que se trataba de marihuana, alrededor de 2 kilos.

De inmediato se informó al Juzgado Federal y como primera medida, el juez ordenó la requisa total del rodado, el pesaje y secuestro de las sustancias.

Posteriormente, el expediente pasó a manos del fiscal Federal Santos Reynoso, quien solicitó medidas paralelas para determinar, por un lado, bajo qué custodia y modalidad estaba el vehículo violentado y si se llevaron o no algo de sustancia.

En paralelo, buscará establecer cómo fue el procedimiento de inspección y requisa del auto al momento de ser secuestrado y las responsabilidades que podrían existir en los gendarmes.

Pedido
En base a esas actuaciones, el fiscal Federal determinó solicitar al Juez Federal, Miguel Ángel Contreras, la nulidad del procedimiento realizado en febrero pasado porque no se habrían respetado las garantías procesales. Además, se solicitó que se remitan copias de las actuaciones para iniciar una investigación con respecto al personal que estaba encargado del procedimiento.

Así el expediente se encuentra ahora en el Juzgado Federal.

El rodado fue secuestrado el 27 de febrero en un procedimiento en conjunto entre efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta y Gendarmería en la ruta provincial N° 3. Al inspeccionar el rodado, con la ayuda de canes adiestrados detectaron estupefacientes, encontraron en el interior del baúl tres panes compactados de marihuana.

El pesaje de lo secuestrado señaló que llevaba de 1,175 Kg.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *