CASO KARINA CHAZARRETA
La mujer amiga de Chazarreta, que fue imputada por falso testimonio, dio su versión de los hechos.
Luego de que el fiscal Facundo Barros Jorrat, que investiga Delitos contra la Administración Pública, notificó a la defensa de Edith Pintos, amiga de Karina Chazarreta, sobre la elevación a juicio de la causa que la tiene como imputada por falso testimonio, la mujer rompió el silencio y a través de un escrito dio su versión de los hechos.

En diálogo con El Esquiú Play, la abogada Cecilia Cuneo, quien representa legalmente a la mujer acusada brindó detalles de la causa. “Nos han notificado en el día de hoy que nos han conseguido un recurso de apelación que hemos presentado ante el Juzgado Correccional así que ahora sí estamos confiados en que vamos a poder hacer justicia en el caso de Edith Pintos, que está injustamente imputada por el delito de falso testimonio”, explicó la letrada.

Sobre su clienta, que iba a hablar frente a nuestras cámaras junto a ella, Cuneo expresa que no se encontraba en condiciones de dar declaraciones ya que es “injustamente atacada” pero, a través de un comunicado, Pintos decidió contar su verdad.

Escrito
Edith Pintos señaló: “Soy inocente, no sabía que Karina me había depositado ese dinero al momento de la declaración que fue 24 horas después de que desaparece, no es falso testimonio, no mentí en ningún momento, me imputan que omití decir algo que en realidad no sabía”. Cuando lo supe, puse a disposición de la Justicia el dinero y mi celular para que revisen y vean todo lo que quieran pero no tengo nada que ocultar.

”Karina era mi mejor amiga, yo la adoraba, protegía, la cuidaba y era la persona que más confiaba, me contaba todo, jamás hubiera hecho algo para perjudicarla, siempre la protegí. A ella le pasó lo que le pasó, porque vivía un infierno, no sé si habrá sido femicidio o suicidio, lo que sí puedo aportar y ya lo dije, era el clima de violencia familiar en el que Karina vivía”, remarcó Pintos en su escrito.

Sobre el caso, la amiga de la víctima señaló: “A la fecha, la Justicia no puede determinar qué le pasó a Karina y se la agarraron conmigo. Yo no hablé antes justamente por respeto a la memoria de Karina y por amor a sus hijos, pero veo que es más fácil para la familia buscar culpables afuera que adentro, me pregunto si será por su dolor, porque es duro asumir la verdad y la realidad”.

Finalmente, Pintos señaló: “La velocidad de la Justicia en querer culpar a alguien de algo en este caso es sorprendente, me llama la atención, es como una persecución en mi contra, cuando la transferencia de dinero no suma ni resta en nada en la causa, no echa luz sobre lo que le pasó a Karina; la transferencia es un hecho irrelevante, la Justicia lo supo desde el primer momento e igual no pidieron encontrarla con vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *