LA VÍCTIMA ES MENOR DE EDAD
En la causa intervienen las fiscalías Penales N°2 y N°9, esta última en feria. La causa inició en el año 2019.
El Juzgado de Control de Garantías N°1 confirmó ayer la detención de dos hombres imputados por «abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, en calidad de coautores».

La causa es investigada por la fiscalía de Segunda Nominación, a cargo del fiscal en feria Jonathan Felsztyna y tiene como víctima a una menor de edad que, de acuerdo a fuentes oficiales, habría sido ultrajada en el año 2019.

Uno de los acusados es defendido por la defensora oficial Lorena Pacheta, mientras que el otro cuenta con el patrocinio legal del abogado Orlando del Señor Barrientos. En la causa interviene además, la asesora de Menores, Daniela Faerman Cano.

En otro hecho, esta vez de violencia intrafamiliar registrado el domingo a las 13, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta debieron desplazarse hasta un inmueble de calle Copiapó al 1.100, donde arrestaron a una mujer de 47 años.

Según fuentes policiales, momentos antes había llegado al lugar, domicilio de su expareja, donde golpeó a su hija de 8 años para luego atacar al hombre. La violenta fue trasladada a la dependencia policial, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial. Finalmente, se invitó al progenitor a radicar la denuncia penal correspondiente.

Ayer también, pero en la zona sur de la ciudad, un hombre fue arrestado tras atacar a sus padres. Sucedió a la 1.50, cuando efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) se desplazaron hasta un domicilio del barrio Virgen Niña, donde redujeron al violento de apellido Luján (25).

De acuerdo a los primeros testimonios, el hombre se había tornado agresivo causando daños materiales en el interior del inmueble para luego amenazar de muerte a su progenitora de 45 años, y arrojar un elemento contundente contra su padrastro de 49.

Por el hecho, se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial Nº 2, mientras que el joven fue trasladado a la seccional Décima, donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de instrucción en feria, desde donde se ordenaron las medidas a cumplimentar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *