TIRO
La deportista local se quedó con un nuevo título dentro de la especialidad de Pistola de Aire.
La tiradora catamarqueña Victoria Luna Avellaneda conquistó este fin de semana un nuevo campeonato nacional, en evento que tuvo lugar en el Tiro Federal de Córdoba y correspondió al Nacional de Armas de Aire Comprimido que hace disputar la Federación Argentina de Tiro.

Ante una muy nutrida concurrencia, la representante del Tiro Federal Catamarca se consagró en la disciplina de Pistola de Aire Damas Juniors al superar con 549 puntos al resto de las competidoras. En el segundo puesto quedó la cordobesa Gianna Bracamonte y tercera se ubicó en el podio la sanjuanina Lara Méndez.

Un gran logro y una excelente performance para Victoria, teniendo en cuenta que fue el segundo puntaje más alto de la clasificación general femenina (entre mayores y juveniles), siendo sólo superada por la representante del equipo Nacional de mayores, Laura Ramos (de Buenos Aires).

Además, a su corta edad viene ganando desde el 2020 las últimas cuatro ediciones en forma consecutiva de los Nacionales de Armas de Aire en esta disciplina, en su categoría.

Revalidó título
“A pesar de que no pudo entrenar al 100 %, dado a que ahora se encuentra dividiendo sus tiempos entre la Facultad de Derecho y el tiro deportivo, pudo revalidar con creces su título de Campeona Nacional, lo que sirve para seguir en la mirada del cuerpo técnico del plantel básico del seleccionado nacional, monitoreado ahora por el experimentado entrenador de Armas Cortas del país para la mitad norte del país, Tomás Modesti; que consistirá en pruebas de evaluación de control semanal, donde Victoria tendrá un arduo trabajo para entrar en el equipo representativo Nacional de mayores respecto de los próximos eventos internacionales”, detalló su entrenador Diego Luna Avellaneda.

Prosiguiendo, indicó que «desde su cuerpo técnico debemos trabajar para incrementar su nivel competitivo, para ello tendremos que ver la forma, quizás con la ayuda del Estado y/o empresas amigas del deporte y el alto rendimiento que tienen un alto espíritu altruista, de adquirir un dispositivo electrónico denominado Scatt para mejorar y dar un salto de calidad a sus entrenamientos en cuanto a precisión, y también debemos adquirir algunos accesorios que suman para la alta competencia”. Y añadió: “Lamentablemente hoy todo cotiza en dólares y así se hace cada vez más difícil, pero son cosas fundamentales para un crecimiento más acelerado desde lo deportivo apuntando a otros niveles, aunque es muy joven aún, creo que Victoria ya está en condiciones de dar ese salto al próximo nivel; por el momento contamos, quizás con lo más importante, su predisposición y sacrificio, sin eso no podríamos ni arrancar, ahora los referentes del deporte (del Estado), dirigentes del club y cuerpo técnico, debemos acompañar ese proceso, para intentar llevar a nuestra representante al próximo escalón y posicionar el nombre de nuestra provincia por intermedio del deporte en otras latitudes».

Y en el tramo final, se agradeció “una vez más la colaboración de la firma Apolo, la predisposición en esta oportunidad de Fernando Monguillot, secretario de Gobierno de la Municipalidad (y su equipo de trabajo), a la Secretaría de Deportes de la Provincia con Daniel Lavatelli y equipo, y a todos los que están constantemente apoyando al deporte, familiares y amigos”.

Luna entrega legado a Fragueiro
Por otra parte, durante el Nacional de Armas de Aire en la disciplina de Pistola de Aire Hombres, el mejor tirador del país en la actualidad, el cordobés Juan Fragueiro batió el récord nacional que ostentaba el representante del Tiro Federal Catamarca, Diego Luna Avellaneda, desde julio de 1998. En aquella ocasión, el catamarqueño se consagró campeón Argentino en la ciudad de Mar del Plata por primera vez, y con un puntaje extraordinario de 581 puntos que perduró por 25 años, hecho que finalizó el sábado cuando lo superó sólo por un punto más «582» Fragueiro, actual campeón Nacional y récord argentino.

Desde la dirigencia local se felicitó a Diego Luna Avellaneda por la permanencia de 25 años que tuvo su récord nacional casi imposible de batir, pero finalmente superado.

Por si esto fuera poco, coincidentemente el tirador cordobés Juan Fragueiro nació en el año 1998, año en que Diego logró el récord Nacional de Pistola de Aire Hombres (con una Pistola de aire Feinwerkbau C-25) hace nada menos que 25 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *