EN UN HECHO OCURRIDO EN LA PAZ
La Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial ordenó el arresto del individuo. Se ordenaron pericias y se analizan pruebas.
Una mujer denunció a su pareja y lo acusó de tomarle fotos desnuda a su hija de 13 años. La fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial con asiento en Recreo, La Paz, investiga el hecho y como primera medida ordenó el arresto preventivo del sindicado mientras se llevan a cabo las pericias correspondientes.

El caso, que se maneja con total hermetismo por parte de la Justicia, se conoció ayer tras la denuncia de la mujer. Por el hecho la policía arrestó a un individuo de 39 años.

El hecho sucedió en una de las localidades del departamento La Paz y según la información a la que accedió este diario, la madre de la adolescente habría encontrado las fotos de su hija desnuda presuntamente en posesión de su pareja, padrastro de la adolescente. Ante la situación, la mujer habría dialogado con su hija, quien le habría manifestado que el sujeto le sacaba las fotos.

La mujer de inmediato radicó la denuncia y acusó al hombre. El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal en feria, Jorgelina Sobh, quien ordenó las medidas preliminares, entre ellas el protocolo de abuso a la adolescente, el que descartó que haya sido víctima de abuso. En ese orden la fiscal solicitó una serie de pericias psicológicas y psiquiátricas, inspección ocular y tomas de testimonios.

Se espera el testimonio de la menor, el que se realizará tras el informe de la psicóloga, que determinará si la niña se encuentra en condiciones de declarar.
Asimismo se analizarán los elementos de pruebas que habría presentado la madre de la víctima al realizar la denuncia.

Violencia
Por otro lado, en un hecho en la Capital, un hombre fue arrestado sindicado de agredir a su pareja. Alrededor de las 18, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Tercera se presentaron en el barrio 9 de Julio y procedieron a la aprehensión de un hombre de 44 años, quien había agredido físicamente a su pareja, una mujer de 38 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 3.

Durante el procedimiento, esta persona habría intentado atacar físicamente al personal policial interviniente, por lo que fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria. Sería indagada hoy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *