POR FALSO TESTIMONIO
Edith Pinto, la amiga de Karina Chazarreta, irá a juicio oral acusada por el delito de “falso testimonio”. Ayer, el juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni, resolvió no hacer lugar a la oposición de elevación de la causa a juicio y el sobreseimiento que había solicitado la defensa a favor de Pinto. En este sentido, decidió hacer lugar al requerimiento fiscal de citación a juicio de la imputada. Por ello, ordenó elevar a juicio la causa. La defensa de Pinto puede apelar la resolución de Vaccaroni.

Pinto fue imputada e investigada por el fiscal de Instrucción Nº 6, Facundo Barros Jorrat. Barros Jorrat acusó a Pinto de haber omitido información del caso Karina Chazarreta que ella conocía ante el fiscal de Instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna, quien investiga la desaparición y muerte de Chazarreta. Según supo este medio, en una primera instancia, la acusada no le dio a conocer a Felsztyna que Karina había realizado una transferencia de $283.127 a su cuenta bancaria, es decir, a la cuenta de Pinto.

La transferencia de fondos se había concretado el 11 de enero, mismo día en que desapareció Karina. Pero el 8 de enero, Chazarreta le había comentado a Pinto que le iba a transferir dinero en caso de que a ella le ocurriera algo. A Pinto le tomaron declaración testimonial el 12 de enero, es decir en una fecha posterior a los sucesos mencionados anteriormente, y omitió informar sobre la transferencia, según informaron fuentes judiciales.

La otra persona imputada en la causa Chazarreta es Cristian del Valle Ortega, expareja de Karina. El hombre fue acusado por el delito de “amenazas” y “desobediencia judicial”. La fiscal Valeria Reyes realizó la acusación en contra de Ortega. Esto sucedió a mediados de mayo. Por entonces, Reyes se desempeñaba como fiscal interina de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, debido a que el fiscal Laureano Palacios, el titular, estaba apartado del cargo con motivo del jury en su contra. A Ortega lo imputaron e indagaron porque Karina lo había denunciado por amenazas en diciembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *