FALLO POR MAYORÍA
El Tribunal halló culpable a Rodrigo Carrizo por la agresión sexual a dos mujeres en agosto de 2021.
Un fuerte operativo policial se había desplegado sobre calle San Martín al 300. A fin de no interrumpir totalmente el tránsito, en la intersección con calle Junín se colocó una valla unos metros más arriba. Era un día decisivo para Rodrigo Carrizo. La Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación debía hacer la lectura del veredicto que definiría su destino.

Carrizo llegó imputado por los delitos de “abuso sexual simple” y “abuso sexual con acceso carnal”. El Tribunal estuvo integrado por los jueces Marcelo Soria, Patricia Olmi y Jorge Palacios. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Miguel Mauvecín, quien estuvo acompañado por los abogados de la querella Silvia Barrientos y Jaime Morales. La defensa estuvo a cargo del abogado del foro local Víctor García.

Los ultrajes por los que se acusó a Carrizo sucedieron en agosto de 2021 en Las Juntas, Ambato. De acuerdo con la investigación, el acusado había agredido a las dos mujeres tras una fiesta en una vivienda pero en distintas habitaciones.

Como la velada se extendió hasta las primeras horas de la mañana del otro día, varios de los invitados se quedaron a dormir en el lugar. Fue allí cuando el sospechoso habría atacado a sus víctimas en sus habitaciones mientras dormían. Según se detalló, en uno de los hechos el imputado habría ingresado a una de las habitaciones y comenzó a tocar a su primera víctima. Ella se despertó y logró correrlo del lugar. Afuera de la habitación, en el pasillo, lejos de marcharse habría decidido continuar con su ataque. Ingresó a otra habitación, en donde habría agredido a otra joven que también estaba dormida. Sin embargo, esta joven no pudo defenderse de su atacante y éste la sometió sexualmente. Luego se marchó.

Al otro día, todos regresaron a esta ciudad Capital y si bien ninguna de las víctimas contó lo que habían vivido en ese momento, sí lo hicieron después en las denuncias que radicó cada una.

Allí se determinó que los hechos se perpetraron el mismo día, lugar y en horarios consecutivos. Además, ambas víctimas describieron e identificaron al autor de los hechos. Las dos denuncias fueron giradas a la Fiscalía de Instrucción de Octava Nominación. Desde hacía poco más de un año, Carrizo se encontraba privado de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán.

Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, el debate se desarrolló a puertas cerradas, a fin de resguardar a las denunciantes. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el fiscal de Cámara mantuvo la acusación contra Carrizo por uno de los hechos. Por el delito de “abuso sexual simple” pidió una pena de un año y dos meses de prisión. No obstante, por el “abuso sexual con acceso carnal” solicitó la absolución por el beneficio de la duda. En tanto que la abogada de la querella pidió una pena de 12 años de prisión. A su turno, el defensor solicitó la absolución para su asistido.

Al penal
Como hubo disturbios el día de los alegatos, personal policial dispuso un fuerte operativo de seguridad. Poco antes de las 10, el Tribunal dio a conocer el veredicto. Carrizo fue hallado culpable por ambos delitos por los que venía incriminado y se lo condenó a la pena de siete años de prisión. Tras la lectura, sin mayores inconvenientes, escoltado por personal policial, Carrizo subió al móvil de traslado del Servicio Penitencio Provincial, a fin de regresar al penal para continuar purgando su condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *