En la cámara de sentencia en lo criminal de tercera nominación
Los hechos sucedieron en 2010 y 2018. El acusado imputado había ultrajado a las hijas de su pareja.

En la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación se llevó a cabo un debate por un abuso sexual intrafamiliar. El imputado debía responder por ultrajes contra las hijas de su pareja, ocurridos en 2010 y en 2018.

Por tratarse de un delito de instancia privada, la audiencia se desarrolló a puertas cerradas. Fuentes consultadas indicaron que el acusado se mantuvo en silencio, mientras que la madre de las víctimas ratificó la denuncia, realizada en 2018, cuando descubrió los abusos.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal de Instrucción Hugo Costilla. Por su lado, el acusado fue asistido por la defensora Penal Oficial de Segunda Nominación Florencia González Pinto.

En la instancia de alegatos, el fiscal mantuvo la acusación. A la vez, pidió una pena de 15 años de prisión. En cambio, la defensora solicitó la absolución por un hecho y una pena mínima de tres años, por el hecho más leve. Finalmente, los magistrados declararon culpable al acusado y lo condenaron a la pena de 15 años de prisión.

El abuso sexual en la infancia (ASI) es una de las formas de violencia más extrema que niños, niñas y adolescentes pueden sufrir. No obstante, el dato más importante que advierten los profesionales en esta temática es que en la gran mayoría de los casos los agresores son del entorno cercano. Puede ser un familiar, un docente o un vecino.

Chicos y chicas víctimas de violencia sexual no solo deben romper el silencio impuesto por su agresor, sino también encontrar un adulto que crea en sus palabras (o sepa identificar las señales de alerta) y los proteja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *