POR LA DESAPARICIÓN DE SECUESTROS DE LA COMISARÍA DE RECREO, LA PAZ
Son tres comisarios, un cuarto sobreseído y cuatro subalternos imputados. El hecho sucedió en 2017.
Tras cuatro años y un mes del hecho, la Fiscalía de Recreo envió a juicio la causa por el millonario hurto de ropa que era producto de un secuestro y que estaba en resguardo en la comisaría de esa localidad del departamento La Paz. El hecho sucedió en mayo de 2017 y fue denunciado recién en septiembre de 2018 por uno de los comisarios hoy imputados. La causa pasó por varios escollos judiciales y terminó con 10 personas imputadas, tres comisarios por «incumplimiento de los deberes de funcionario público», cuatro subalternos por «hurto agravado» y tres mujeres por «encubrimiento».

Según la información a la que accedió este diario, los abogados que representan a los imputados fueron notificados ayer de la elevación a juicio y tienen plazo para oponerse.

Así la fiscal Jorgelina Sobh, tras cumplimentar los pasos correspondientes, envió a juicio a los comisarios Javier Contreras, Raúl Vaquel y Oscar Giménez y dictó el sobreseimiento para Hugo Martínez. En la causa además estuvo imputado el comisario Marcelo Regalado, quien falleció en 2019. Los jerarcas deberán responder por el delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público». En tanto el oficial Gustavo Véliz, los agentes Walter Abad, Ismael Moya y el sargento Diego Cejas van a juicio por “hurto agravado” por su condición de integrantes de la fuerza. Asimismo, por el delito de «encubrimiento» fueron enviadas a debate Mariana López, Érika Navarro y María Cerdán, quienes habrían comercializado la ropa hurtada.

El hecho salió a la luz en septiembre de 2018 tras la denuncia de uno de los comisarios hoy imputado. En ésta se señalaba la desaparición de una importante cantidad de elementos secuestrados. Era un cargamento de ropa que había estado guardado en un calabozo de la Comisaría Departamental y pertenecía a un secuestro realizado en mayo de 2017. Entre otras cosas había vestimenta para hombres y mujeres, y calzados; todo valuado en más de 2 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *