LA INFILTRACIÓN NARCO || LO DISPUSO LA JUSTICIA FEDERAL
La nueva abogada defensora de Carlos Kunz, Mariana Barbitta había hecho la solicitud. En el transcurso del mes también deberá comparecer el exjuez Federal, Ricardo Moreno.
El juez Federal, Miguel Ángel Contreras, citó a declarar como testigos a políticos de primera línea, un exjuez Federal y a exjefes policiales en el marco de la causa que tiene como procesados al exjefe de Drogas Peligrosas, Carlos Kunz y al subcomisario Nolberto Valdez.

La novedad fue confirmada ayer por altas fuentes judiciales y está asociada a la solicitud efectuada por la defensa de Kunz, a cargo de Mariana Barbitta, quien asumió como abogada a principios de septiembre.

Entre los citados están el gobernador Raúl Jalil y la diputada nacional Lucía Corpacci, quienes pueden optar a prestar declaración de manera virtual, por escrito o de manera presencial en el Juzgado Federal.
También se confirmó que en el transcurso de este mes deberán comparecer el exjuez Federal, Ricardo Moreno y los exjefes de Policía de la Provincia, Orlando Quevedo y Julio César Gutiérrez. Además, deberá presentarse el Fiscal de Estado y exsecretario de Seguridad, Marcos Denett entre otros.

El 24 de septiembre El Ancasti dio a conocer la lista de testigos con la fundamentación.
La abogada Barbitta había pedido que sea citada Corpacci, «quien puede manifestar sobre el concepto de Carlos Kunz. Además, para que declare sobre la gestión/administración de fondos para el pago de informantes en la provincia de Catamarca y el conocimiento que tenía el Poder Judicial frente a esta herramienta de investigación». Bajo idéntica fundamentación pidió que sea citado Jalil, quien era intendente de la Capital durante la gestión de Kunz.

Del exjuez federal Ricardo Moreno señaló la importancia de su testimonio para que comente cómo era «la forma en que trabajaba la Dirección de Drogas Peligrosas junto con el Juzgado Federal».

Igualmente solicitó los testimonios de los exjefes de Policía Orlando Antonio Quevedo y Julio César Gutiérrez, quienes pueden “manifestar el concepto de Carlos Kunz y su gestión en la Dirección de Drogas Peligrosas a ambos. Finalmente, pidió también el testimonio de la bioquímica Leticia Córdoba, quien trabajaba junto con Kunz en la Dirección.

 

La causa
Kunz está procesado por el Juzgado Federal por los delitos de cohecho pasivo, organizador de comercialización de estupefacientes agravado por ser cometido por un funcionario público encargado de la prevención y persecución de delitos contra la salud pública y sustracción de medios de prueba. Igual temperamento adoptó respecto de Valdez como partícipe necesario en la comercialización de estupefacientes agravado por ser cometido por funcionario público encargado de la prevención y persecución de delitos contra la salud pública y sustracción de medios de prueba.

La Cámara Federal de Tucumán confirmó el procesamiento a ambos. Las defensas de los imputados apelaron esa resolución. Finalmente, la Cámara Federal ratificó todo lo dictaminado por Contreras. No obstante, la defensa de Kunz efectuó una nueva presentación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *