CAUSA
Estaba previsto que se realicen las pericias psiquiátricas y psicológicas a Sergio Coria, imputado por abuso sexual, pero no se presentó en el CIF.
Para hoy a la mañana estaba previsto que se realicen las pericias psiquiátricas y psicológicas al empresario Sergio Coria, quien está imputado por el abuso sexual contra una joven que trabajaba en uno de sus bares. No obstante, Coria no asistió a las entrevistas por problemas de salud.

La semana pasada desde el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) notificaron a las partes que para el martes 11 a la mañana se habían programado las entrevistas para efectuar las pericias psiquiátricas y psicológicas a Sergio Coria quien está imputado por cinco hechos de abuso sexual. La parte querellante había designado una perita psicóloga para el procedimiento y sin embargo el acusado no se presentó en el edificio del CIF, ubicado en calle Zurita entre Sarmiento y Rivadavia.

Según informaron fuentes judiciales, Coria estaba enfermo y en las próximas horas presentaría un certificado para justificar su ausencia.

Ante esta situación, desde el CIF se deberá fijar una nueva fecha para que se concreten las entrevistas que son de rigor ya que están previstas en el Código Procesal Penal en las causas por delitos de índole sexual.

Coria fue imputado por cinco hechos de abuso sexual más de dos años después de la denuncia. El 7 de marzo fue indagado por el fiscal de la causa, Sebastián Pelisari, y se abstuvo de prestar declaración.

El caso
La causa se inició en diciembre de 2020 cuando una joven denunció penalmente al empresario y socio propietario de una cervecería ubicada sobre avenida Illia. Desde un primer momento, la causa comenzó a ser investigada por la Fiscalía de Instrucción de Octava Nominación, por entonces a cargo de la fiscal Myrian López. Luego, el fiscal Pelisari quedó al frente. La joven damnificada era empleada en este local gastronómico. De acuerdo con la denuncia, fue durante su horario laboral que comenzó a sufrir el hostigamiento del empresario, quien posteriormente la abusó sexualmente. En octubre de 2021 se le fijaron restricciones al acusado. La medida fue tras la presentación del abogado de la víctima, quien señaló sentirse asediada por el sujeto a quien encontró en Córdoba, a donde la joven se radicó después del hecho.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal había elementos suficientes para llamar a indagatoria al empresario y finalmente Coria fue llamado a indagatoria. No obstante, el defensor Mazzucco realizó la presentación. De esta manera, se opuso al decreto de determinación del hecho. En diciembre último, el Tribunal de Alzada no hizo lugar al recurso. Una vez reanudada la actividad judicial, luego de la feria de enero, el expediente regresó a la Fiscalía de Pelisari que lo llamó a indagatoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *