La desaparición de Marcela Basteri
La investigación sobre el paradero de Marcela Basteri había quedado en stand by desde la primera temporada y fue el tema más relevante del primer capítulo.
En esta segunda parte, Luis Miguel decide retomar la investigación a cargo del Mossad. Un agente le informa que la mujer que había sido vista sacando dinero de un banco y utilizando el pasaporte de Basteri en España no era ella sino una persona a quien nombran como “Ana Farré”.
Con la ayuda de su hermano Alejandro, Luis Miguel descubre que esa mujer – que mantiene un increíble parecido físico con Basteri – se llama en realidad María Carrasco, vecina del chalet de la zona residencial de Las Matas, en Madrid, donde su madre fue vista por última vez, y decide ir a buscarla él mismo.
Es Carrasco quien hace la primera gran revelación del capítulo en una conversación que mantiene con Luis Miguel en la puerta de su casa: “No es a la policía a la que le tengo miedo”, le dice a Micky después de que él amenazara con denunciarla.
«Fue Tito. Estuvo sobornándola, él le dio el pasaporte para lo del banco», le cuenta más tarde Luis Miguel a Alejandro sobre el primo de Luisito Rey.
Y en una dramática escena revela los detalles de la conversación que mantuvo con Carrasco: “El día de Las Matas, escuchó gritos y, cuando fue a la casa, Tito le abrió la puerta con la camisa manchada de sangre”.
En España, “Micky” cita a Tito a su hotel y lo enfrenta en uno de los diálogos más fuertes del primer capítulo: «Yo se que tú sabes dónde está mi mamá», le grita mientras comienzan una pelea.
– ¡No fui yo! ¡No fui yo! ¡Fue tu padre!. Me obligó a chantajear a María. Me dio el pasaporte, me dio sus cuentas.
– ¿Qué hizo mi papá?
– Fue un accidente, estaban discutiendo…
– ¿¡Qué hizo!? ¿¡Dónde está mi mamá!?
– ¡Ve a Las Matas! ¡Ve a Las Matas! ¡Búscala! Fue un accidente Micky…
– No, no, eso no puede ser, eso no es cierto.
El accidente de Luis Miguel en Lima
En paralelo a la investigación sobre la desaparición de Marcela Basteri se muestra el entretelón del accidente que sufrió Luis Miguel en Lima, Perú, en 2005, y que le produjo Tinnitus, una enfermedad auditiva que lo tuvo a maltraer durante varios años.
El concierto se desarrolla en un escenario sin inaugurar donde Luis Miguel se presenta en el marco de una extensa gira, acompañado por su mejor amigo Mauricio Robles (Fernando Guallar) y uno de sus asistentes José Pérez (Juan Ignacio Cane).
Mientras Luis Miguel canta “Cuando calienta el sol”, un cortocircuito en los aparatos de sonido hace que le explote el audífono inalámbrico en el oído.
Debido a este accidente, Luis Miguel tuvo que ser internado de urgencia. Desde entonces, el cantante tiene dañada la capacidad para la emisión de diferentes rangos de voz, conocido también como tesitura musical.