La NASA transmitió en vivo la llegada de la sonda al planeta rojo. Tiene como objetivo demostrar que existió vida en ese planeta.
Tras siete meses de viaje, el rover Perseverance de la NASA llegó este jueves a Marte, marcando así el comienzo de la primera misión pensada con el único objetivo de demostrar que existió vida en ese planeta.
La nave espacial Mars 2020 de la NASA, con el rover Perseverance y el Helicóptero Ingenuity Mars dentro, se posó en Marte a las 17.56 de Argentina y de inmediato emitió señales de que comenzó a funcionar en la superficie del planeta rojo.
«Estoy a salvo en Marte. La perseverancia te llevará a cualquier parte», tuiteó la NASA sobre la misión enviada para buscar rastros de vida en el planeta rojo.
Los vítores estallaron en el control de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por su sigla en inglés) de la NASA cuando los controladores confirmaron que el rover Perseverance, con el helicóptero Ingenuity Mars unido a él, aterrizó de manera segura en Marte.
Lanzado el 30 de julio de 2020, el rover Perseverance buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.
Este es el quinto rover de la NASA en Marte y el noveno aterrizaje en el planeta rojo. Perseverance también transporta un experimento tecnológico, el helicóptero Ingenuity Mars, que intentará llevar a cabo el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.