TENIS. ATP 250 DE COLONIA
El argentino caía 2-6 y 2-5, levantó dos match point y dio vuelta el encuentro frente al español Alejandro Dadidovich.
El argentino Diego Schwartzman, número 9 del mundo, dio vuelta un partido increíble y venció al español Alejandro Dadidovich en tres sets para clasificarse ayer a las semifinales del torneo ATP de Colonia.
«Peque» superó al ibérico con parciales de 2-6, 7-6 (3) y 6-1, en algo más de dos horas de duración, y tras remontar dos match points en el segundo set.
Ahora Schwartzman, quien volvió a jugar oficialmente luego de haber llegado a las semifinales de Roland Garros, espera al ganador del duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el japonés Yoshihito Nishioka.
El argentino estuvo muy cerca de dejar el certamen, ya que en el segundo set el español no aprovechó dos «match point», y eso le permitió a Schwartzman ganar tres games consecutivos y estirar la definición al tie break, donde se impuso.
A partir de ese momento fue todo para el argentino, que demostró todo su jerarquía y volvió a superar al español con un contundente 6-1 para cerrar el encuentro de la mejor manera.
El tenista porteño, que encara el torneo alemán como «top ten», había dejado en el camino al local Oscar Otte (6-3 y 6- 2), por la segunda ronda. Con el triunfo ante Dadidovich, el «Peque» sumó 45 puntos, que son valiosos de cara a la carrera por confirmar su lugar en el Masters de Londres.
Schwartzman es el segundo favorito al título en Colonia -que da 250 puntos para el ATP- detrás del alemán Alexander Zverev, número siete del mundo.