POR PRIMERA VEZ
El Pequeño Gran Héroe: Diego Schwartzman batió al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 para alcanzar por primera vez en su carrera las semifinales de Roland Garros. Fue una batalla titánica que se prolongó por cinco horas y ocho minutos y quedó en manos del argentino. Asegurado el top ten del ranking mundial a partir del lunes, el Peque ahora espera al ganador del español Rafael Nadal y el italiano Jannek Sinner, que se miden en el último turno en la cancha Phillipe Chatrier.

Se trata de un martes fabuloso para el tenis argentino, porque varias horas antes, Nadia Podoroska superó a Elina Svitolina y alcanzó la misma instancia en este torneo parisino raleado en tribunas y condicionado por el viento y la lluvia. De hecho, la rosarina estuvo presenciando la gesta de su compatriota desde las tribunas de la Chatrier.

«Este partido es muy importante para mí por la calidad de Thiem y porque es mi amigo en el circuito. Creo que al final, esta noche y después de cinco horas, yo merecía ganar. Estoy feliz no solo por las semifinales, sino también por lo que he jugado», comentó Schwartzman, con una sonrisa dibujada y frente a la mirada de su entrenador, Juan Ignacio Chela, secundado por el preparador físico Martiniano Orazi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *