SELECCIÓN ARGENTINA
Julián Álvarez todavía no se sumó al plantel en China, tras la coronación con el Manchester City en la Champions League.
La Selección Argentina sigue con los preparativos de cara al inicio de la gira por Asia, que incluirá los partidos ante Australia (el jueves 15 en Beijing) y contra Indonesia (el lunes 19 en Yakarta).

La idea de Lionel Scaloni es poner al equipo habitualmente titular para el primer partido, con Lionel Messi a la cabeza. El problema que se presenta es que todavía no llegó Julián Álvarez, tras la coronación con el Manchester City en la la Champions League, el pasado fin de semana.

La Araña arribará el día previo al partido y será evaluado por el cuerpo técnico en el último entrenamiento, aunque la idea es ponerlo de entrada.

Ante la ausencia de Lautaro Martínez, quien hará un tratamiento especial para rehabilitar su tobillo, en caso de que el ex River no esté al 100 por ciento, pondrían pelear por un lugar Giovanni Simeone y Nicolás González.

No le gusta el calendario
“Nos preocupa un montón, sí. Cuando jugás por ejemplo Argentina contra Venezuela, en Venezuela, no solo está la carga del jugador del partido anterior en Europa. No es solo el viaje, sino que después el segundo partido tenés que volver a Buenos Aires.

Son otras siete horas de vuelo. La verdad que es impensado que eso pueda mejorar porque, al final, los jugadores juegan todos en Europa y los partidos son los que hay”, expresó el técnico Leonel Escaloni campeón del mundo en una entrevista con FIFPRO, el sindicato mundial de los futbolistas.

Respecto al calendario cada vez más apretado que tendrá la Scaloneta, el nacido en Pujato vertió su opinión: “La verdad que tenemos muy poco tiempo e intentamos pensar más en la recuperación que en los entrenamientos, enfocados más en el partido, porque al final lo único que queremos es que rindan al máximo y no le podemos poner mucha carga. Esto representa en sí mismo un contratiempo que hay que afrontar de la mejor manera”.

Hace ya un tiempo que FIFPRO viene reclamando por el poco tiempo de descanso de los jugadores. De hecho, diagramó un informe para demostrar la gravedad del asunto y quedó en evidencia que varios de sus dirigidos tienen muy poco tiempo para recargar energías tras los encuentros.

Ante esta situación delicada, Scaloni dejó en claro que será fundamental la unión de los protagonistas para hacer valer sus derechos: “Son los actores principales, los que tendrán que plantarse en un momento y decir ‘se hace esto o no seguimos’”.

Y siguió: “Ellos (los jugadores) tienen que saber que, si ellos están bien, el espectáculo va a ser mejor. Y si no están bien, si están cansados, con carga de partidos, el espectáculo es el que es. Pero es fundamental la comunicación y que todos sepan que, a pesar de que sea un show y que todo el mundo quiere que se jueguen más partidos, también es importante la recuperación y que ellos estén bien”.

Sin ir más lejos, Lautaro Martínez, finalista de la última Champions League y pieza fija en Inter y la Selección Argentina, cerró su temporada 2022/23 luego de haber disputado 62 partidos en siete certámenes distintos. El 76% los jugó con menos de 5 días de descanso entre sí.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *