AUTOMOVILISMO. EN LA FINAL «C»
El catamarqueño cumplió una gran actuación entre 107 pilotos profesionales de la categoría Junior.
El joven piloto catamarqueño Lisandro Moreyra terminó ayer en la posición número 104 en la Final “C” en el Mundial de Karting que se disputa en Italia, lo que marcó un hito histórico para un corredor catamarqueño.

De esta manera Lisandro cumplió y terminó corriendo una de las tres finales. Además estuvo a la altura de las circunstancias y logró representar de la mejor manera al deporte motor catamarqueño.

“Lichi” Moreyra, el que hizo sus primeras armas en el Kartódromo de Payahuaico, llegó a competir con tan solo 12 años de edad con los mejores del mundo, en una de las categorías profesionales como es la Junior y que se enfrentó con 107 pilotos de todas las latitudes, y se metió en la Final “C” para quedarse con la posición número 14.

Lisandro, de esta manera, terminó con su participación en Italia en la tarde de ayer, después de estar una semana con prácticas, clasificaciones, series y una final. Fueron momentos muy duros al principio cuando se encontró con uno de los escenarios más imponentes del karting mundial, y así, paso a paso, fue ganando confianza hasta llegar al final.

La categoría dispuso para este evento la disputa de tres finales, donde se pudo ubicar Moreyra y correr una de ellas.

«La historia continuará, sin dudas, pero esta carrera, este IWF21 de Adria en Italia no se olvidará más, porque fue la primera, porque fue el bautismo de fuego para este pequeño nuestro ‘corazón de león'» señalaron desde el equipo de comunicación del piloto.

En tanto que expresaron su agradecimiento «a cada uno que hizo posible esta participación: al Gobierno de Catamarca en la figura del gobernador Raúl Jalil; a la Secretaría de Deportes de la Provincia, que lleva adelante Daniel Lavatelli; la Municipalidad de la Capital, que estuvo desde el primer momento en las personas de Gustavo Saadi y Guillermo Perna; y de las empresas RT Inversiones, Guerrero Inmobiliaria y Fit Móvil; también un agradecimiento enorme a Eduardo Sánchez el “Ponja” por su compromiso en la mecánica del kart y además hay que sumar el importante apoyo de todo el grupo familiar».

De esta manera, el catamarqueño escribió una página más en el libro de la historia del automovilismo y del deporte local.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *