SE CORONARON EN MOTOS Y EN CUATRICICLOS
Los dos representantes argentinos finalizaron ayer segundos y con este lugar les alcanzó para campeonar.
El salteño Kevin Benavides (Honda) en motos y el bonaerense Manuel Andújar (Yamaha) en cuatriciclos hicieron ayer historia al consagrarse campeones en el Rally Dakar que se celebró en Arabia Saudita y culminó en la ciudad de Yeddah.

Lo de Benavides, además, tiene un tinte más importante aún porque es la primera vez que un argentino se sube a lo más alto del podio en la categoría motos.

El salteño, de 32 años, comenzó la última etapa de este viernes en la punta de la clasificación general y el segundo puesto obtenido en la especial, detrás del estadounidense Ricky Brabec, campeón 2019, le permitió asegurarse el triunfo en la general, algo que nunca se había dado para un motociclista albiceleste.

Benavides debutó en el Dakar en 2016, en momentos que se celebraba en Sudamérica, y tuvo destacadas actuaciones, con su mejor posición como segundo en 2018.

En tanto, en cuatriciclos, el bonaerense oriundo de la ciudad de Lobos Mariano Andújar alcanzó la gloria con el segundo lugar conseguido en la duodécima y última etapa, en la que se impuso otro argentino Pablo Copetti.

Andújar, de 24 años y piloto oficial del club Boca Juniors, debutó en 2018 cuando finalizó 29°, en 2019 fue 5° y en 2020 concluyó en el 4° puesto.

Desde la llegada del Dakar a Sudamérica, los argentinos siempre se destacaron en esta categoría: en 2010, 2013 y 2016 ganó Marcos Patronelli; en 2011 y 2012 fue su hermano Alejandro el campeón, y en 2019 -ya en Arabia Saudita- se consagró el cordobés Nicolás Cavigliasso.

Ahora llegó el turno de «Manu» Andújar, quien se preparó a lo largo de los últimos años compitiendo en exigentes competencias internacionales que lo llevaron a lograr la madurez necesaria para brillar en el histórico Dakar.

Peterhanse, otra vez

En tanto, el francés Stephane Peterhansel se consagró nuevamente como el campeón del Dakar entre los autos, logrando así su título número 14.

A bordo de su Mini, Peterhansel terminó la etapa segundo detrás del español Carlos Sainz.

En la general, Peterhansel se coronó campeón con un registro de 44 horas, 27 minutos y 11 segundos, mientras que su escolta en la general fue el qatarí Nasser Al-Attiyah a una diferencia de 14 minutos y 51 segundos, y tercero fue Sainz a algo más de una hora del francés.

Peterhansel sumó su 14° corona en el Dakar, ya que cantó victoria en 1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998 (todas estas en moto), mientras que en 2004, 2005, 2007, 2012, 2013, 2016, 2017 y 2020 lo hizo en autos.

A su vez, entre los camiones el dominador fue el ruso Dmitry Sotnikov, que terminó segundo en la última etapa que se adjudicó su compatriota Martín Macik.
Con el triunfo en este Dakar 2021, Sotnikov es la primera vez que se corona campeón, ya que su mejor resultado hasta el momento había sido dos segundos lugares. Uno en 2017 y el otro en 2019.

Murió el motociclista Cherpin

La triste noticia se dio en la última jornada con la noticia de la muerte del motociclista Pierre Cherpin, quien había sufrido un duro accidente en la séptima etapa.

Cherpin sufrió la dura caída y los servicios de emergencia fueron en helicóptero hasta el punto en el que se encontraba el piloto, quien estaba inconsciente.

«Durante su traslado en avión sanitario, Pierre Cherpin falleció el 14 de enero por las heridas provocadas por su caída durante la 7ª etapa. La caravana del Dakar desea transmitir su más sentido pésame a su familia, parientes y amigos», explicó la organización del Dakar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *