PADEL. CON BELASTEGUIN DE PAREJA, VENCIERON A LOS Nº 1 DEL MUNDO
En gran encuentro, derrotaron por 6-3 y 7-6 a los españoles Juan Lebron Chincoa y Alejandro Galán.
El catamarqueño Agustín «Pollito» Tapia, en pareja con Fernando Belasteguin, hizo historia ayer al obtener el Menorca Master Final y convertirse en el campeón más joven del certamen que, organizado por el World Padel Tour (WPT), reunió a los ocho mejores jugadores del mundo.
En el cierre de la temporada 2020, donde Tapia (9° del ranking, 7° en el Race, drive) y Belasteguin (7° en los dos ranking, de Pehuajó (Buenos Aires) y 41 años, revés) se despedían como dupla, derrotaron por 6-3 y 7-6 en la final a los españoles Juan Lebron Chincoa (2° en el ranking, 1° en el Race, de 25 años, drive) y Alejandro Galán (3° en el ranking anterior, y 1° en el Race, 24 años, drive).
Preclasificados números 3 del torneo, y finalistas en el 2019, Tapia de 21 años logró una victoria impresionante ante los N°1 del mundo, ganadores de seis torneos este año.
Sobre el cotejo decisivo
En relación a la final, el WPT detalló en su página que “en juego una corona de Maestros para tres de ellos, y para Alejandro Galán, reeditar la que consiguiera el año pasado junto a Lima. El nivel de juego y la intensidad no se negocian en un Master Final y fruto de ello se llegaba al cuarto juego con un 2-2 que parecía inamovible por la igualdad mostrada en pista, pero que, sin embargo, se interrumpía gracias a un oportuno break en favor de Tapia y Bela en el quinto”.
Y añadió: “La experiencia del de Pehuajó y sobre todo un inspiradísimo Agustín Tapia con varios golpes de una calidad extrema en sendas recuperaciones estratosféricas hicieron el resto. Manteniendo ese break hasta el final del set, los argentinos se aseguraban el primer set con un resultado de 6-3”.
Quiero agradecer a tanta gente, pero principalmente a Bela por la confianza que me tuvo desde el primer día».
Prosiguiendo, detalló que “el segundo episodio comenzaba con novedad sobre el 20×10. Juan Lebrón y Alejandro Galán intercambiaban posiciones para intentar sorprender a sus rivales. Desde el revés, Juan Lebrón intentaba meterle más presión a sus rivales con la potencia que le caracteriza, pero los de Sciorilli aguantaron el tirón a lo largo de todo un set en que apenas cedieron una bola de break en un punto de oro, del que también salían victoriosos”. Y agregaron que “todo así, el tie break, sería la única manera de resolver el segundo set. La muerte súbita sería una oda al pádel, una batalla épica con puntos para el recuerdo que elevó el nivel a cotas impensables. De esa batalla, de nuevo saldrían victoriosos los argentinos. Fernando Belasteguín y Agustín Tapia Maestros de Maestros. Campeones del Estrella Damm Menorca Master Final 2020”.
Tapia-Belasteguin hicieron historia y con el título despiden un año sensacional que los tiene en lo más alto del master, un premio fabuloso que corona un año irregular por el coronavirus.n
«Pollito» elogió a Belasteguin
“Me pasan tantas cosas por la cabeza. Quiero agradecer a tanta gente, pero principalmente a Bela por la confianza que me tuvo desde el primer día”, señaló el catamarqueño Agustín Tapia al finalizar la final.
Además, remarcó que “disfruté cada momento junto a él e intenté aprender lo que más pude. Solo tengo palabras de agradecimiento para lo que hace este jugador frente a tres chicos de 21 años. Por algo es el mejor de la historia”.
Las palabras de Tapia destacan la figura de Fernando Belasteguin, su compañero 2020 y con quien, la coronación en el Master, resultó el último certamen como pareja. Ahora, Tapia tendrá en 2021 al brasileño Pablo Lima como nuevo compañero.
El 2020 del “Pollito”
Partidos jugados: 32
Partidos ganados: 25
Efectividad: 78,125 %
Campeón: 2
Finalista: 2
Semifinalista: 2
Cuartos de final: 3