Max Verstappen, el líder del campeonato de Fórmula Uno, se recuperó de la derrota en Singapur y marcó la vuelta más rápida en la primera práctica libre del Gran Premio de Japón.

El piloto neerlandés de Red Bull marcó la pauta inmediatamente al ser el primer piloto en salir a pista, rodando más de un segundo más rápido que el resto con los neumáticos duros y se mantuvo en cabeza durante toda la sesión de una hora en Suzuka.

La racha récord de Verstappen de 10 victorias consecutivas y las 15 victorias consecutivas de Red Bull, llegó a su fin el domingo pasado cuando terminó quinto en Marina Bay y su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez fue octavo.

El mejor tiempo de Verstappen, de un minuto y 31,647 segundos, fue 0,626 más rápido que el de Carlos Sainz, de Ferrari, ganador en Singapur.

«Todavía es pronto, pero Max ha hecho una declaración de intenciones con su primera vuelta rápida del fin de semana, que ha sido realmente impresionante», dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, a los periodistas.

«Max ha vuelto a estar delante, así que fue divertido mientras duró», bromeó el jefe de McLaren, Zak Brown, en la cadena de televisión Sky Sports. Mañana a las 2 de la madrugada argentina se correrá la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *