FÚTBOL
La UEFA anunció ayer que eliminará a partir de la próxima temporada la regla del «gol de visitante» como primer criterio de desempate, por lo que ante la igualdad en una serie volverá a definirse en alargue y, posteriormente, penales.

«La regla de los goles fuera de casa se eliminará de todas las competiciones de clubes de la UEFA a partir de la temporada 2021/22. Los empates en los que los dos equipos marquen la misma cantidad de goles en los dos partidos tendrán ahora dos períodos de 15 minutos de prórroga y, si es necesario, tiros penales», explicó la entidad a través de sus redes oficiales.

La aprobación fue por parte del Comité Ejecutivo que se reunió ayer y se aplicará en «todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinos, femeninos y juveniles)». «La regla de los goles a domicilio ha sido una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA desde que se introdujo en 1965. Sin embargo, la cuestión de su abolición se ha debatido en varias reuniones de la UEFA durante los últimos años. Aunque no hubo unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, fanáticos y otras partes interesadas del fútbol han cuestionado su imparcialidad», indicó el presidente de la UEFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *