FÚTBOL. COMO FECHA TENTATIVA DEL CONSEJO FEDERAL DE AFA
Sobre postulaciones, se indicó que las Ligas y Federaciones tendrán plazo para postularse hasta el 29/10.
El Consejo Federal de AFA informó que el Torneo Regional Federal Amateur 2021/2022 comenzaría a disputarse –en forma tentativa- el domingo 21 de noviembre de este año.

Además, desde el organismo dieron a conocer algunas pautas a las ligas afiliadas sobre los lineamientos para la nueva edición del certamen.

Sobre postulaciones, indicó que las Ligas y Federaciones tendrán plazo para remitir su postulación hasta el 29 de octubre.
Igualmente, para la nominación del club, se tendrá de plazo para nominar, según corresponda al club participante- hasta el 5 de noviembre.

“En tal sentido, se deja aclarado que para que dichos clubs puedan participar del certamen, la Liga/Federación respectiva debió haber sido homologada por la Comisión actuante en el año 2019, posteriormente la Liga/Federación respectiva debió haber hecho disputar un Torneo Oficial Clasificatorio. Por último, la Liga/Federación deberá remitir Acta de Comisión Directiva/Boletín Oficial donde conste el resultado final del certamen en cuestión (Campeón/Subcampeón según corresponda)”.

En relación a las plazas, señaló que “conforme a lo establecido en el Despacho N° 12407 se otorgarán las siguientes plazas con forme a la cantidad de clubs afiliados: una plaza para Ligas con no menos de 10 clubes afiliados y no más de 19 (campeón); 2 plazas para Ligas con 20 o más clubs afiliados (campeón y subcampeón); una plaza para las Federaciones/Uniones Regionales”.

En torno a los clubes con licencias, se indicó que “los clubes con Licencias Deportivas otorgadas por el Consejo Federal deberán informar por medio de las Ligas afiliadas, no más allá del 5 de noviembre, si desean participar del Torneo en cuestión; en caso de no recibir respuesta en este Organismo, se tomará que no participa del torneo, sin perder el beneficio de la licencia otorgada”.

Forma de disputa

Sobre la forma de disputa, se explicó que “se estima que se realizará como en ediciones anteriores, participando los Clubs divididos en ocho Regiones Deportivas, por cercanía geográfica, constando de una Etapa Clasificatoria por puntos y una Etapa Final a disputarse por eliminación”.

Del Sistema COMET, se indicó que conforme a como se realizó en la última edición, los jugadores deberán estar inscriptos y habilitados en su Liga respectiva y verificados por el Sistema Comet.

Los aranceles “oportunamente se fijarán los mismos y se acompañarán a la documentación pertinente” y las listas de Buena Fe “se deberá adjuntar a estas los certificados de Aptitud Médica de cada uno de los jugadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *