FÚTBOL LOCAL
Con la apertura de actividades deportivas, el funcionario se puso al tanto de las necesidades para que se pueda volver a jugar.
Ayer por la tarde, mediante la plataforma Zoom, los presidentes de ligas de fútbol estuvieron reunidos con el ministro de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera, para ver cuáles son las necesidades y la posible ayuda que el Estado les dará para que se pueda volver a jugar de forma oficial este año.

Guillermo Marenco, responsable de la Liga de Santa Rosa, oficializó en la mediación, en donde los presidentes fueron aportando las inquietudes, de las cuales el ministro delegó a la secretaria de Deportes, Sylvia Jiménez, para que dé curso a las mismas, y de esa forma llegar a una solución.

 

Costos para jugar

Todos los presidentes coincidieron en que para jugar, hay gastos que se deben cubrir, y que sin la presencia de público en las canchas, la única manera es que el Estado se haga cargo de los mismos.

Policías, árbitros y ambulancia son los requisitos indispensables y los que más erogaciones producen, por lo que es ahí en donde se debe hacer presente el Gobierno, de lo contario, a decir de los dirigentes, es imposible.

La petición tiene que ver con un mínimo de policías, de dos a cuatro por estadio, y la logística de la ambulancia, ya que cada liga tiene diferentes posturas a la hora de la cobertura sanitaria.

En cuanto a las ternas arbitrales, dependerá mucho del acuerdo que cada liga pueda hacer. Esto depende tres factores: deberán ser elevados como gastos necesarios en una planilla, la cual tienen hasta el viernes para elevar a la secretaría de Deportes, para que sean evaluadas, y respondidas en consecuencia.

 

Ligas regulares

Jiménez, en tanto, les advirtió a las ligas que no estén de forma regular que será muy difícil concretar la ayuda, pero que se estudiará la forma para que puedan tener el beneficio y de esa forma jugar al menos un certamen.
Habilitar canchas

José Zurita, presidente de la Liga Catamarqueña, pidió que se gestione al ministerio de Seguridad una aclaratoria en cuanto a los protocolos, teniendo en cuenta que el COE Provincial solo habilita la actividad para los jugadores, y en ese sentido el Coprosede, órgano que da las habilitaciones a los estadios deportivos, pueda habilitar canchas que no son tenidas en cuenta para el ingreso de público, siempre que tengan las medidas de seguridad, cerrado perimetral y sectores delimitados.

 

Vuelta a los entrenamientos

Finalmente, el decreto que entra en vigencia desde, hoy que declara el deporte como esencial, habilita a los clubes a comenzar con los entrenamientos, siempre que se respeten los protocolos ya fijados por la secretaría de Deportes, es decir, en burbujas y los cuidados necesarios.

Teniendo en cuenta estos puntos, es probable que los torneos oficiales en la provincia comiencen a jugarse a fines de agosto o principios de septiembre, dependiendo de las condiciones sanitarias que se impongan en cada localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *