COPA AMÉRICA. MESSI HABLÓ DE LA SELECCIÓN
El crack señaló que «lo importantes es que sacamos el partido adelante» sobre la victoria ante Ecuador.
Luego de haber sido la figura indiscutida de la victoria de la Selección argentina sobre Ecuador, el capitán Lionel Messi no ocultó su ilusión de poder romper la sequía de 28 años sin títulos a nivel mayor para la Albiceleste.
Messi reconoció que se trató de un partido «muy duro», porque Ecuador se plantó como un rival «rápido, físicamente fuerte y trabajado» desde la conducción técnica del argentino Gustavo Alfaro.
«Pudimos abrirlo, después el árbitro hizo que se enrede, pero al final llegaron los goles para liquidarlo», remarcó la «Pulga», que participó en los tres tantos. En los dos primeros asistió a De Paul y Lautaro Martínez, mientras que sobre la hora colgó del ángulo un tiro libre.
«A veces no se puede jugar porque el rival también juega, la cancha tampoco ayuda mucho, está bastante mala, es igual para todos, pero quizás a los que intentamos jugar se nos complica más. Lo importantes es que sacamos el partido», dijo.
En declaraciones a la transmisión oficial, Messi relativizó haber quedado a un gol del brasileño Pelé (76 a 77), el máximo anotador de selecciones sudamericanas.
«Siempre dije que los premios individuales quedan a un lado, porque lo importante es el grupo», aclaró y, de paso, lanzó un emotivo mensaje: «Estamos lejos de nuestra familia, de nuestras casas, somos la única Selección que en ningún momento rompió la burbuja, pero tenemos un objetivo grupal».
«Hay que ir con tranquilidad, hay que pensar en Colombia, es una selección muy dura, con jugadores duros y de experiencia, ojalá podamos dar un paso más y estar en la deseada final», cerró.