Un fallo de la Corte de Justicia permitió ordenó que 27 empleados cesanteados de la Municipalidad de Valle Viejo sean reincorporados a la comuna chacarera. Si bien autoridades chacareras ya habían adelantado que se cumpliría el fallo de la Justicia, fue la intendenta Susana Zenteno quien confirmó que los cesanteados serán reincorporados a la comuna.

“Ya está firmado para que se reincorporen las 27 personas, lo que la Corte de Justicia resolvió. Ya está firmado. Ellos deberían, creo que ya fueron informados por nuestra gente, volver a trabajar”, dijo la Intendenta.

En cuanto al costo que tendría para la comuna chacarera la reincorporación de los cesanteados, la Intendenta no dio precisiones, pero recordó que se encontró con un municipio “muy complicado económicamente”, haciendo hincapié en las deudas, y en cuanto al personal encontraron “casi 400 empleados más que habían sido incorporados en los últimos dos o tres meses” durante la gestión anterior.

Seguidamente, mencionó que los 27 municipales reincorporados significaría gestionar y pedir ayuda a la Provincia dado que la situación de la comuna “es complicada”.

Luego, en diálogo con Cae el Telón, Zenteno adelantó que ya está para licitarse la segunda etapa de la obra de cloacas que sería para el mes de octubre.

Finalmente, respecto a la pandemia por Covid-19, la Intendenta consideró que “las escuelas no deben abrirse, estamos en un momento muy difícil de la pandemia y va a haber muchos casos, creo que los chicos deben ser cuidados”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *