TIENEN OFERTAS
River tiene la cabeza puesta en la definición de la Copa Diego Maradona (el sábado debe ganarle a Independiente) y la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras (perdió 3-0 de local en la ida). Sin embargo la dirigencia trabaja para tener un plantel competitivo y en ese aspecto, al finalizar los torneos dos de sus jugadores titulares podrían dejar el equipo: Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández.

Por el lado de Montiel, en River confían que no se irá de la institución sin dejarle un dinero, aunque la situación no deja de ser una preocupación pensando que en seis meses se le vence el contrato y por el momento no hay avances importantes en cuanto a la renovación.

«La Roma tiene prácticamente definida la llegada de Montiel, clase ’97 de River Plate, por una cifra cercana a los 7 millones de euros», informó el sitio web italiano «Tutto Mercato».

«El trato se concretará en los próximos días: el 12 de enero River jugará el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras, tras perder 3-0 en casa en la ida. Salvo una sensacional clasificación de los ‘Millonarios’, los ‘Giallorossi’ abrazarían el refuerzo esperado en la línea defensiva», agregó.

Montiel, de 24 años, considera que es el momento de dar el paso hacia Europa y la fecha límite en River sería el final de la Copa Libertadores de América, en la que el Millonario debe remontar el martes que viene el 0-3 que sufrió en la ida ante Palmeiras.

Si bien la intención de Montiel es no irse de River sin dejar plata, también es cierto que para que eso no suceda antes tendrá que renovar su vínculo (sería por un año más) y los tiempos se acortan.

Más allá de que la extensión parece ser una formalidad para luego realizar una transferencia, mientras más tarde River en concretar el nuevo vínculo menos podrían ser las exigencias para una futura venta.

En cuanto más se acerque junio sin una resolución, menos sería la plata que pueda exigir el Millonario para desprenderse del futbolista. La cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, aunque seguramente muy lejos se estará de esa cifra cuando Montiel sea vendido.

Por su parte, el caso de Nacho Fernández es diferente porque el mediocampista tiene 30 años y su deseo es hacer la diferencia económica que hasta el momento no pudo lograr en su carrera.

El ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley, los únicos equipos que jugó en Argentina, había sido tentado en el mercado de pases pasado, antes de la pandemia, por el Internacional de Porto Alegre, Brasil, en ese entonces dirigido por Eduardo «Chacho» Coudet, quien hoy se encuentra en el Celta de Vigo de España. Sin embargo, por pedido de Marcelo Gallardo, el mediocampista aceptó continuar para ir en búsqueda de una nueva Copa Libertadores.

Hay otros dos futbolistas que también atraviesan una situación parecida y mantienen en vilo a Marcelo Gallardo y a todo el Millonario: Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré. Tanto el mediocampista uruguayo como el delantero colombiano terminan su vínculo en junio y deben negociar su continuidad; y, al igual que Montiel, no parece haber avances al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *