FIESTAS MARIANAS
Las imágenes se podrán ver en vivo a través de las redes sociales del Obispado, desde las 17.00.
Por segundo año consecutivo, la procesión en honor a la Virgen del Valle se realizará sin la presencia de los fieles en la tarde de este domingo, debido a la compleja situación que atraviesa la provincia por la pandemia de Covid-19.

Está previsto que la imagen de la “Morenita” tenga un recorrido simbólico alrededor de la Plaza 25 de Mayo, acompañada por autoridades gubernamentales y de la Iglesia de Catamarca, al igual que el año pasado.

En esta oportunidad, la misa solemne se desarrollará desde las 10.00 horas. Entrada la tarde, a partir de las 17.00, dará inicio la procesión.

Tanto la misa como la procesión se podrán ver en vivo a través de las redes sociales del Obispado. Desde la Iglesia, mencionaron que las imágenes estarán en directo en las cuentas de Facebook “Santuario Catedral Virgen del Valle” y “Prensa Iglesia Catamarca”. También estarán disponibles en los canales de YouTube “Virgen del Valle” y “Prensa Obispado Catamarca”.
El equipo a cargo de la animación previa, invitó a rendirle un homenaje a la Virgen enviando una foto de buena calidad o afiche/logo/flyer institucional.

Pueden participar grupos, instituciones civiles o eclesiales, escuelas, colegios, institutos, clubes, centros vecinales, organizaciones sociales, agrupaciones gauchas o de peregrinos, movimientos, parroquias y movimientos de la Iglesia Diocesana o de otras localidades.

El NOA saludó a la Virgen

Ayer, se celebró en todas las diócesis de Argentina el Día de la Virgen del Valle. Esta fecha forma parte del calendario litúrgico elaborado por la Conferencia Episcopal Argentina, enmarcado en las celebraciones pascuales que se viven en todo el mundo, pero con fiestas propias de las diócesis de nuestro país.

Estas fiestas de abril en honor de la Virgen del Valle conmemoran la coronación de la venerada Imagen morena, mientras que las de diciembre se centran en las celebraciones de la Inmaculada Concepción.

“Queridos hermanos, hoy en Catamarca es la Solemnidad de la Virgen del Valle. Honremos a nuestra Madre con todo el corazón. Paz y Bien”, expresó el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, con pleno gozo por esta celebración.

A él se sumaron voces de sus obispos del Noroeste Argentino (NOA). Mons. José Luis Corral, de Añatuya, diócesis que tiene como Patrona a la Madre Morena, hizo llegar su saludo: “Que la Nuestra Señora del Valle bendiga a toda nuestra Patria que la encomendamos bajo su manto maternal. ¡Feliz día de la Virgen María!”.

Por su parte Mons. Luis Antonio Scozzina, de Orán, expresó: “¡Feliz día de la Madre! Unidos en la Eucaristía. Bendiciones”.
“¡Que Viva la Morenita del Valle! Nos proteja y siga acompañando nuestro peregrinar en nuestro NOA. ¡Feliz día!”, publicó Mons. Vicente Bokalic, de Santiago del Estero y Mons. Enrique Alberto Martínez Ossola, auxiliar de Santiago del Estero, escribió “¡¡¡Feliz día de nuestra Madre del Valle!!! Nos cobijamos bajo su manto”.

Mons. Félix Paredes, Prelatura de Humahuaca dijo: “Saludos a los hermanos catamarqueños y a todos los devotos de la Virgen del Valle. Los acompaño en la alegría de la fiesta de la Virgen”.

Desde nuestra vecina Diócesis de La Rioja, Mons. Dante Braida, saludó diciendo: “¡¡¡Feliz día de nuestra Madrecita del Valle!!!”.
Mons. Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán y su auxiliar Roberto Ferrari, manifestaron su adhesión a esta fiesta diciendo: “¡Viva Nuestra Madre del Valle! ¡Viva Nuestra Madre Santísima! ¡Ella es la Madre del NOA así que estamos todos de fiesta! Dios bendiga a toda la Diócesis. Que el Señor nos ilumine, que la Madre nos siga protegiendo con su ternura maternal”.

Y Mons. Melitón Chávez, de la Diócesis de la Santísima Concepción (Tucumán) escribió: “¡¡¡Viva Nuestra Madre del Valle!!! ¡¡¡Madre de Dios y Madre nuestra!!! ¡¡¡Felicitaciones a Catamarca, Añatuya, La Rioja y todo nuestro NOA!!!”. También Mons. José María Rossi, Obispo Emérito de esa hermana diócesis expresó: “Para todos los catamarqueños y para todos los devotos de la Virgen del Valle, un abrazo muy grande. Que sea un día de mucha alegría y fiesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *