LUTO EN LA CULTURA CATAMARQUEÑA
Su partida generó profunda tristeza en sus allegados, que se acercaron a despedirla ayer por la tarde en el Cementerio Sierra Serena de FME.

El viernes por la noche se conoció la triste noticia del fallecimiento de la gran intérprete y compositora Silvia Pacheco. A sus 66 años partió de este plano generando conmoción en los catamarqueños y en el público que la acompañó desde todas partes del mundo en su destacada trayectoria.

Silvia recorrió todos los escenarios y festivales de la provincia y del país, convirtiéndose en la voz femenina más reconocida en todos los ámbitos.

Los restos de la consagrada artista fueron velados ayer en el Centro Cultural y Tecnológico de Valle Viejo, mismo lugar donde por varios años funcionó el Bar La Bohemia, de la propia Silvia.

Familiares, amigos, colegas artistas y grupos folclóricos se acercaron ayer por la tarde para darle el último adiós en el Cementerio Sierra Serena de Fray Mamerto Esquiú, donde sus restos fueron sepultados.

Homenajes

En redes sociales, la sociedad catamarqueña lamentó la pérdida de Silvia Pacheco y lo reflejó con sentidas postales y mensajes: «Con profunda tristeza despedimos a la querida Silvia Pacheco, un símbolo de la cultura y la música catamarqueña. Su partida deja un gran vacío para todos, que la recordaremos por su talento y su calidez de siempre», escribió el gobernador Raúl Jalil.

Desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia también se expresaron: «Se nos fue un emblema del folclore catamarqueño, una artista de raza que fue puro carisma y que llevó el nombre de Catamarca bien alto, además de compartir su música de este y el otro lado del Atlántico».

Por su parte, músicos, cantantes y colegas asistieron al velorio para darle el último y sentido homenaje.

En redes se pudo ver una emotiva despedida de sus compañeros, entonando la letra de la zamba «Agitando Pañuelos».

La partida de la embajadora cultural de Catamarca provoca una profunda tristeza en la sociedad, pero deja sin dudas un legado invaluable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *