STARLINK
Entre las 20.30 y las 20.37 se pudo ver surcar a pequeñas luces, similares a las estrellas, que se movían en fila y a gran velocidad.

El espectáculo rompió la cotidianeidad del paisaje espacial e invitó a creer en la vida más allá. Sin embargo, lejos de cualquier hipótesis extraterrestre, la ciencia tiene una explicación para dar.

Lo visto son satélites. Se llaman «Starlink». Fueron lanzados a principios de este año por la empresa estadounidense SpaceX. En febrero eran 60, hoy son más 895.

Tienen grandes paneles solares que, al estar orientados al Sol, reflejan su luz. Por eso desde la tierra se los puede confundir con estrellas.

La red de satélites es un proyecto del millonario africano Elon Musk que busca crear una red global de «internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente», según su sitio oficial.

No es la primera vez que estos satélites se abren paso por el cielo tucumano, aunque siguen causando sorpresa: anoche la palabra «Starlink» fue tendencia en Twitter en todo el país.

El proyecto apunta a tener 10.000 satélites en el espacio, por lo que es muy probable que el fenómeno se repita periódicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *