Culminaron las fiestas marianas
Los devotos acompañaron la Solemne Procesión que se inició a las 18.30 desde Plaza El Maestro hasta el Paseo de la Fe.
Con mucha emoción, anoche culminaron las fiestas en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, con la Solemne Procesión con la Sagrada Imagen, que partió desde la plaza El Maestro hasta el Paseo de la Fe, enfrente del Santuario Catedral. El encuentro de la Madre del Valle con su pueblo a las 18.30, marcó el inicio de la procesión que fue seguida por miles de peregrinos y todo el presbiterio.
El recorrido empezó en la plaza El Maestro por Avda. Virgen del Valle hasta el Paseo General Navarro (La Alameda), subiendo hacia el Este por Camilo Melet, Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia y República hasta el Paseo de la Fe, enfrente del Santuario Catedral. En el recorrido fueron sumándose quienes la portaban en andas y también quienes acompañaron las imágenes del Beato Esquiú y de San Nicolás de Bari, que llegó desde la vecina provincia de La Rioja con una importante delegación.
Momentos de alegría y emoción se vivieron a lo largo del recorrido, con banderas, pañuelos y al ritmo de la música que este año fue permanente, lo que transformó al recorrido en una verdadera fiesta de amor y fe.
La imagen fue contemplada por todos los vecinos y peregrinos quienes se mostraron emocionados, muchos representantes de delegaciones por estandartes acompañaron todo el trayecto. Al llegar al Paseo de la Fe, los hermanos peregrinos y todos los presentes contemplaron a la imagen en silencio por unos minutos y luego rezando su himno se percibió el amor por María que sigue intacto cada año en las fiestas en su honor.
Pasadas las 20, la Sagrada Imagen fue colocada en el escenario en el Paseo de la Fe y el obispo Luis Urbanc dio el tradicional discurso antes de que los miles de devotos flamearan sus pañuelos para despedirse de la imagen de María.
En el discurso, el obispo pidió por las familias, las fuentes de trabajo, las instituciones educativas, los centros de salud, los empresarios, los sindicatos, los poderes judicial, legislativo y ejecutivo, nacionales y provinciales.
“Que nos ayudes a desterrar la violencia de todos los ámbitos de la vida; que ilumines a los que buscan el dinero fácil y cruel con la venta de drogas, con las que están destruyendo el entramado social y la salud física, psíquica y espiritual de nuestros niños y jóvenes; que haya un verdadero respeto por la condición de cada persona, sin discriminaciones y marginaciones; que cada ser humano reconozca que somos criaturas de Dios, hechos a imagen y semejanza de Él con un destino de felicidad y plenitud en Él; que tengamos una especial sensibilidad por los más necesitados y menos favorecidos de dones materiales y espirituales; que jamás nos sea indiferente el sufrimiento del prójimo”, precisó Urbanc.
También, hizo referencia a la necesidad de que la gente colabore con la casa Cenáculo, donde reciben a jóvenes que luchan por recuperarse de sus adicciones.
“Pido encarecidamente que nos ayudes a sostener la casa Cenáculo que tenemos en El Rodeo y que hoy, en la casa de Pilar están celebrando la Fiesta de la Vida; y que desde hace siete años y medio contiene y ayuda aquí a recuperarse de las adicciones a muchos jóvenes que quieren salir de la tumba y resucitar a una vida nueva de servicio y amor al prójimo. Haz que sean muchos los que colaboren para que sigamos brindando este espacio de oración, trabajo y vida en común, a fin de ofrecer sanación a tantos que la buscan y piden por medio de familiares y amigos”, resaltó.