NUEVAS HABILITACIONES DEL COE PROVINCIAL
Solo con el 30% de la capacidad de los templos. Además de los exámenes también vuelven las prácticas profesionales.
El Gobierno publicó ayer una nueva resolución y a partir de hoy vuelve a estar habilitada la realización de actividades de culto, la asistencia a templos y celebraciones religiosas en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas. Por otra parte, a partir de mañana lunes estarán nuevamente habilitadas las prácticas profesionales y actividades de formación práctica, y la UNCA quedó habilitada para permitir la realización de exámenes finales de manera presencial. Los bares y comercios tuvieron ayer la posibilidad de abrir en sábado, pero el clima no acompañó mucho.
Con la resolución nº95/21 del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo las celebraciones religiosas podrán volver a realizarse en lugares cerrados con hasta un 30% del aforo como máximo, resguardando las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 y respetando los protocolos vigentes.
Por otra parte, a partir de mañana quedará habilitada la modalidad presencial para las actividades de formación prácticas y prácticas profesionales del Nivel Superior Universitario y No Universitario, las cuales no podrán exceder el número de diez personas.
Así lo informó días pasados el Gobierno, al señalar que también queda autorizada la realización de exámenes finales presenciales en el Nivel Superior Universitario y No Universitario «cuando los mismos no se pudieran tomar de manera virtual». En ambos casos las autoridades deberán garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, los cuales «tendrán que ser actualizados y aprobados por la autoridad competente conforme las nuevas disposiciones vigentes», indicaron.
En el Gobierno remarcaron que «si bien la provincia continúa en situación de alarma epidemiológica y sanitaria», era necesario atender la solicitud efectuada por las por las autoridades de la UNCA, que plantearon la necesidad de que se exceptúe de las restricciones vigentes a las actividades académicas con relación a la toma de exámenes y prácticas áulicas y extra-áulicas supervisadas, ambas con la modalidad presencial.
«Sin perjuicio de la autorización para la toma de exámenes presenciales, las autoridades deberán mantener la virtualidad para todas aquellas actividades que así lo permitan», expresaron. Ayer, de manera excepcional, los bares, restaurantes y distintos comercios fueron habilitados para trabajar en sábado. Las condiciones climáticas no favorecieron a la concurrencia de gente a aquellos locales que tenían mayor cantidad de espacio al aire libre, pero estaba permitido el 30% del aforo en los espacios cerrados. El Gobierno analizará esta semana si vuelven a permitir que estos rubros abran todos los sábados.