El ministro de Salud de la provincia, Lucas Zampieri, se refirió a la reunión que mantuvo con el nuevo director de OSEP, Leopoldo Marchetti a fin de conocer cuál es la situación de la obra social. En este marco, señaló que se buscará avanzar con la digitalización para que los afiliados vayan al médico directamente con la aplicación que la tendrán en el celular.
En el marco de la reunión, el ministro de Salud solicitó un informe para conocer la deuda que posee con los prestadores, quienes también serán convocados “para conocer la situación de cada uno de ellos”. “Uno de los puntos a mejorar es acortar los plazos para el pago a los prestadores, como un posible aumento”, dijo el funcionario a través de Radio El Esquiú 95.3. Otro de los puntos que Zampieri también trabajará en las próximas reuniones es sobre el cobro de plus. “En una reunión es imposible tratar todos los temas, pero vamos a empezar a tener reuniones para evaluar esa situación”, apuntó.
Al mismo tiempo, señaló que otro de los cambios a futuro que pretenden incorporar es el avance digital, con el objetivo de que “el afiliado no tenga que sacar una orden ni si quiera en la farmacia” siendo atendido por el médico con la aplicación en el celular a través de un código que se les brindará. Esto con la intención de evitar los extensos trámites que se realizan en la obra social para acceder a una orden. “Si bien esta aplicación ya está funcionando, pero queremos que todos la empiecen a utilizar”, destacó.
Por último, llevó tranquilidad a los trabajadores de la salud, sobre todo al personal que hace poco fue contratado, al afirmar que continuarán manteniendo su fuente laboral.