Pidió audiencias
Claudia Espeche, la titular de uno de los gremios que nuclea a los empleados públicos, dijo que la problemática “se debe erradicar con diálogo”.

La secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, declaró que pidieron audiencias con las autoridades para iniciar una campaña que busque terminar con el cobro del plus médico. Dijo que el tema “viene de arrastre” especialmente para los afiliados de OSEP. “Es algo complicado que cada vez se pone peor con las crisis económicas”, dijo en una nota con Mañana Central de Radio Ancasti.

Explicó que la meta es que el “plus” que va con las órdenes médicas no se cobre más, o en última instancia, que se facture.

Dijo que “la erradicación del plus médico es algo que tenemos que lograr en un marco de diálogo, de consenso” y que la gente “no puede en este momento estar pagando por fuera de lo que es el descuento de la obra social por ley, más el coseguro, más tener que pensar que cada vez que vas al médico tiene que tener una suma de dinero en efectivo” para concretar la atención.

Espeche agregó que “como gremio tenemos que pensar que si algún sector, sea profesional de la salud o comerciante o lo que sea, si está recibiendo alguna compensación por un servicio o venta y no aporta un impuesto esto nos hace mal a todos”. El argumento de UPCN está en la tributación.

A esto añadió que “tenemos una ley provincial que no se cumple” y se quejó por la falta de actuaciones. “Es todo con total impunidad y nadie hace nada, la Justicia no toma cartas en el asunto, ni de oficio, por lo que pedimos las audiencias correspondientes para ir por los caminos que corresponden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *