La crisis en el sector productivo se vio reflejada en la jornada de ayer cuando diferentes sectores productivos, como ser el tabacalero y el lácteo, se manifestaron solicitando que se revean algunas decisiones tomadas por el Gobierno Provincial.
Los empleados de la empresa Cotali temen que la tradicional empresa desaparezca al cambiar de nombre y se ponga en juego la estabilidad laboral de los 23 trabajadores que actualmente prestan servicios en el establecimiento que funciona en el departamento Valle Viejo.

Así, en diálogo con El Esquiú.com, Jorge Agüero, vocero de los empleados de la Cotali, se refirió a la medida de fuerza que iniciaron con la manifestación en el ingreso la empresa, para luego agradecer al gobernador Raúl Jalil y a Aldo Sarquis, ministro de Inversión, por haberse preocupado por la empresa. Sin embargo, el empleado disparó: “Lamentablemente las personas que ellos designaron no fueron las correctas, no tenemos pretensiones, pero tampoco queremos ser atropellados: nosotros somos trabajadores leales a nuestra empresa”.

En cuanto al reclamo, Agüero señaló que quieren que “se disuelva el triunvirato que se formó entre el Gobierno, Aicat y dos empresarios del medio”: “A esas dos personas, empresarios que quieren agarrar el destino de la empresa, no las queremos nosotros, porque el primer día ya quisieron sacar rédito propio para el beneficio de ellos y nosotros eso no se les vamos a permitir”. Aclaró que ese primer día, uno de estos empresarios dijo que “no viene a perder plata” y el otro que “viene a cobrar su deuda”.
Asimismo, el trabajador agregó que “ellos (los empresarios) quieren disolver Cotali, la marca Cotali”, para luego mencionar que uno de esos empresarios que no quieren dentro de la empresa láctea es “Pepe” Martínez.

Finalmente, Agüero adelantó que seguirán con las medidas de fuerza hasta que llegue el ministro, al tiempo que Carlos Barros, otro empleado, dijo que quieren seguir perteneciendo a Cotali.

Administrada por Aicat

Sobre la situación de la empresa Cotali, el ministro de industria, Lisandro Álvarez, en diálogo con La Brújula, sostuvo que Cotali pasará a ser administrada por Aicat y que “ellos van a hacer el contrato con la empresa distribuidoras y con los productores para poder armar una asociación pública – privada que permita hacer las inversiones que necesita la empresa y poder empezar a salir adelante”.

De la misma manera, con respecto a la situación de los empleados, aseguró que seguirán como venían en el último tiempo.
Para concluir, el ministro adelantó que se trabaja para hacer el traspaso “lo más pronto posible”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *