El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas amarillas por vientos fuertes para gran parte de la provincia.
El primer alerta rige para Capital, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo, Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto y Zona serrana de Pomán.
“La zona cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h en los niveles más altos. La zona comprendida por el sudeste de Catamarca, este de La Rioja y noroeste de San Luis será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”, advierte el SMN.
En tanto que el segundo aviso es por “viento zonda” para la Puna de Tinogasta, Puna de Antofagasta de la Sierra, Puna de Belén, Puna de Cafayate, Puna de San Carlos, Puna de Santa María y Puna de Tafí del Valle.
En esta área, “se prevé la ocurrencia de viento Zonda con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”.