FAMILIARES DEL HOMBRE QUE LLEVA 48 DÍAS ESPERANDO UNA CIRUGÍA
Se encadenaron días atrás ante la desesperación de ver que no se avanzaba en agilizar una intervención.
Jorge Varela, hermano del paciente Marcos Víctor Pérez, que espera una cirugía por aneurisma, que no se está realizando en el Hospital San Juan Bautista por falta de insumos y aparatología, dio a conocer que tras la protesta llevada a cabo el viernes, la Ministra de Salud y demás autoridades les informaron que harán las gestiones necesarias para que el hombre sea operado, pero que no podría ser en el menor tiempo posible por los trámites que se deben realizar. Ante la falta de una respuesta concreta, dijo que los familiares volverán mañana al Ministerio de Salud, ya que el estado de salud de Pérez es muy delicado; además lamentaron no haber encontrado solución en la parte pública, lo que devela lo frágil que está la salud pública ante la falta de insumos y aparatología para hacer frente a estos tipos de cirugías, que solo pueden realizarse en la parte privada o bien trasladando pacientes a Buenos Aires.

“Estamos sin solución. La ministra Palladino salió y dijo que haría lo posible y nos envió a pedir un certificado; nos mandó a hablar con el médico para que ponga que es urgente, cuando ya se sabe hace 48 días que es urgente. El médico nos hizo un papel que es de suma urgencia y que sabía que lo tendría que haber operado pero no tienen el equipo; también lamentó la situación pero escapa de sus manos, porque los únicos que tienen el aparato son los de la parte privada. Luego nos dijeron que Desarrollo Social de la Nación se haría cargo de la operación, así que mañana lunes veremos qué pasa porque no sabemos, porque además de ser más costoso es riesgoso mover a un paciente con aneurisma. Sabemos que esto es caro, no tenemos obra social y todo es inalcanzable cuando vas al Hospital San Juan Bautista”, dijo Varela.

Agregó que su hermano lleva muchos días delicado, con el agravante de que en el nosocomio no tienen insumos.

“Mi hermano es una bomba de tiempo, es un riesgo tenerlo así. A nosotros no nos sirve que digan que puede ser que lo trasladen; nosotros queremos la cirugía. Lamentamos que el hospital no pueda contener a la gente sin obra social; realmente deberían ir al hospital y ver que no tienen nada de nada”, detalló.

Finalmente, dijo que mañana volverán al Ministerio ya que los profesionales médicos les dijeron que no podría esperar ni una semana más por la operación y desde Salud les dijeron que los trámites demoran y podrían trasladarlo si todo sale bien en algunas semanas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *